SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

La biblioteca de la escuela Iselín necesita voluntarios para que trabajen en ella

Dado que la biblioteca de la escuela Rodolfo Iselín no cuenta con fondos o subsidios como para sostenerse, está necesitando de personas que decidan ayudar allí de manera voluntaria en áni-mos de fomentar la lectura de los niños. La directora de la biblioteca, Liliana Tortosa, habló sobre ello con Diario San Rafael y con FM Vos (94.5).
Con la idea de que el servicio de brinda la biblioteca pueda continuar, se están buscando “manos amigas” que se sumen voluntariamente a trabajar, teniendo en cuenta que es un lugar cultural-mente fundamental que cuenta con 6.780 libros inventariados. “Nuestra preocupación es darle continuidad al servicio de la biblioteca, porque de nada sirve tener muchos libros si no están a disposición de los niños y de los adultos”, dijo Tortosa.
En este momento, producto de un acuerdo con la escuela que otorga el espacio, se facilita una docente que en cambio de funciones oficia de bibliotecaria.
La biblioteca trabaja de lunes a viernes de 8 a 12.30 y abre en las tardes los días miércoles, jueves y viernes, con el servicio de voluntarios que van un día cada uno. “Pero se necesita más gente que nos dé una mano”, señaló y aclaró que esa tarea voluntaria la puede desarrollar cualquier persona que simplemente desee hacerlo. “En este momento hay jóvenes, hay docentes jubila-das, hay mamás que entienden la problemática y la importancia de la lectura y de los temas rela-cionados con la lectura”, expresó y añadió que “lo que queremos es contar con más personas que demos un servicio a la comunidad, con una continuidad en ese servicio”. Aseguró que lo que se busca es “fomentar la lectura y dar una mano en la educación de los chicos y de los adultos”.
Anualmente se presentan con el proyecto correspondiente, siempre en ánimos de conseguir un subsidio por parte de la provincia, con el fin de comprar libros o mejorar el ámbito. Si no, poseen socios que aportan dinero, sin embargo, lo que faltan son recursos humanos. Cabe decir que la cuota tiene un valor de 100 pesos para niños y 300 pesos para adultos.
Quien lo desee puede ir todos los días en la mañana, a Comandante Salas y Alsina (donde fun-ciona la biblioteca), o comunicarse con Liliana Tortosa al teléfono 2604599462.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción