SECCIONES
  • Elige un trabajo que ames, y no tendrás que trabajar un solo día de tu vida. | Confucio

lunes 30, de enero , 2023

La Cámara de Turismo de San Rafael dice que no habrá tantos visitantes el fin de semana como anuncia el EMETUR

Comienza un nuevo fin de semana extralargo, y es el último del año. Pero a pesar de esto, el nivel de ocupación en San Rafael no sería el esperado según declaran los prestadores turísticos, en contraposición a los contingentes de turistas que se ve por el centro y la gran cantidad de colectivos circulando. Lautaro Cáceres, integrante de la Cámara de Turismo de San Rafael, brindó algunos detalles de esto en el medio radial FM Vos 94.5.


«No tengo noticias tan alentadoras como las que aportó el Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo y Cultura de Mendoza. En San Rafael hay una perspectiva de ocupación del 55%. Si este pronóstico se mantiene así, con mucha suerte, llegaremos a tener una ocupación cercana al 70%. La verdad es que creemos que podríamos tener más. Nos está faltando un plus para llegar a lo que la provincia salió a declarar», sostuvo Cáceres al inicio del reportaje.

«La Provincia habló de un 85% de ocupación. Este número sería el ideal para este fin de semana. El anterior no pasamos el 75% y hasta el miércoles, este registraba un nivel de reservas del 55%», aseguró el referente del sector.

Luego, se refirió a la discrepancia en cuanto a los datos otorgados por la provincia y la entidad que él forma parte. «Siempre desde el Estado se intenta mostrar las buenas noticias. El 85 o el 90% de ocupación es más bien, creo, una expresión de deseo. Ojalá lo logremos, pero la realidad nos dice que no estamos yendo para ese lado. Siempre se exagera, el fin de semana largo anterior se mencionó un 90% de ocupación para toda la provincia de Mendoza y un 85% en San Rafael. Nunca llegamos a ese número. Tenemos los datos concretos de la Dirección de Turismo. Ellos creen que declarando eso logran esos niveles de reservas, no sé bien qué decir o cuáles son las razones» apuntó.

Asimismo, aseveró que este fin de semana está enmarcado por el turismo interno y cercano. «Históricamente para estas fechas tenemos visitantes de cercanía. No contamos con turistas que vengan de ciudades alejadas como Buenos Aires. Es decir, vienen, pero no en un gran número como sucede en el verano. Llegan muchas personas de provincias cercanas como San Luis y Neuquén, que toman estos días para hacerse una escapada», remarcó Lautaro Cáceres.

Además, se refirió a la próxima temporada de verano. «Esperemos que sea excelente como el año pasado e incluso mejor», acotó.

Para concluir, habló sobre la Fiesta Nacional del Turismo y el Vino, que se llevó a cabo el último fin de semana en San Rafael y cómo potenciarla desde el sector privado. «Logramos que el sanrafaelino tomara la fiesta como propia.

Además, vinieron delegaciones de Córdoba y Buenos Aires. Fue un ambiente increíble y no hubo un solo conflicto. Se estima que el sábado estuvieron presentes 25 mil personas y más de 50 mil el domingo, según los datos que brindó la Policía. Fue excelente, y nos motiva a trabajarlo todos los años, puesto que encontramos el producto. Sabemos que a la gente le gusta, por eso ahora tenemos que salir a venderlo afuera para que ese fin de semana explote de turistas. Hay que trabajar en la promoción y preguntarnos qué nos hace falta para que venga aún más gente. Pienso que ese es el camino», finalizó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción