La Confederación Argentina de la Mediana Empresa dio sus números de las vacaciones de invierno. Coincidente con los informes presentados por Mendoza, la CAME destacó que San Rafael fue uno de los destinos de mayor afluencia en el receso.
Si bien los números fueron buenos para San Rafael, a nivel país se destacó una menor cantidad de turistas.
El informe destacó que “viajaron 4,9 millones de turistas por las vacaciones de invierno, un 11,9% menos que el año pasado. El gasto promedio diario rondó los $60 mil, y la estadía media bajó a 4,1 días”
“El impacto económico fue 22,2% menos que en 2023 a precios constantes”, agrega el informe que hace un balance de la temporada.
Uno de los puntos que más ayudó a San Rafael (y a todo Mendoza) fue la excelente temporada de nieve que se vivió en los centros de esquí.
“Con un público fiel a la nieve que achicó estadías, pero no dejó de pasar por los centros de esquí”, indicaron desde la CAME sobre lo más elegido.
Los números sanrafaelinos lo pusieron como uno de los destinos más elegidos de la Argentina, con niveles muy altos de ocupación.
“San Rafael se destacó como uno de los destinos con mayor afluencia, superando el 90% de ocupación”, indicaron desde la entidad.
Asimismo, marcaron que “entre las actividades elegidas por los paseantes, la nieve fue el principal y donde se gastó más dinero por día y por persona”.
Al nivel de San Rafael marcaron la ocupación de Las Leñas y la Ciudad de Mendoza, por debajo aparecieron Potrerillos y Uspallata.
“Circuitos como el Cañón del Atuel, río Diamante o El Sosneado, estuvieron repletos de gente”, marcó el informe de la cámara.







