SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

La concertista Mirta Álvarez participará del homenaje a Arturo Quinteros

La concertista de guitarra, compositora, arregladora y cantante Mirta Álvarez, quien posee una vasta trayectoria en escenarios nacionales e internacionales, está en San Rafael para participar en la 4ª edición de este homenaje al gran compositor Arturo Quinteros.
En diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, Álvarez destacó que para ella “es un placer enorme” participar de este encuentro que comienza hoy en el teatro de la escuela Iselín, y se extenderá hasta mañana. Este evento de dos fechas incluirá charlas, talleres y conciertos. “Yo participo en la primera fecha. A partir de las 10.30 estamos convocando, vamos en la mañana a hacer una charla sobre el acompañamiento de la guitarra de tango, estaremos trabajando con guitarra en mano; será una charla y exposición de sonidos, la sonoridad de la guitarra de tango, el ritmo, la interacción entre la voz y la guitarra de acompañamiento; también habrá muestra de luthería por la tarde y composición, con un stand de luthiers; y en la noche, a las 21, comienza el concierto, en el que habrá músicos de la región participando”, dijo.
Si bien ya estuvo alguna vez en San Rafael, es la primera vez que Álvarez se presenta en este festival, que ya va por su 4ª edición. “Estoy feliz y agradecida a toda la organización, a todo el apoyo que ha hecho la Dirección de Cultura de San Rafael, el Ministerio de Cultura de la Provincia y el Ministerio de Cultura de la Nación, que apoyan estos festivales, justamente festivales argentinos que dan difusión a la guitarra, lo que es tan importante porque es nuestra forma de mantener viva esa historia con la guitarra en nuestra patria”, expresó.
Por otra parte, mañana se presentará Carlos Moscardini con un programa de gran interés.
Respecto de lo que han sido estos años de pandemia, señaló que no ha sido fácil, hubo que reprogramar varios conciertos, por lo que de a poco se va trabajando y avanzando para normalizar la situación, con un público cuidado en las actividades que se realizan sobre el escenario. Participó recientemente en Mendoza, San Luis y San Juan del festival “Guitarras del Mundo”. Considera que enriquece el contacto con otros artistas, como así también con el público, ya que es algo que causa un camino de inspiración.
Aseguró que posee buenos proyectos para 2022, incluyendo viajes a Europa y México para formar parte de eventos guitarrísticos. Álvarez además es docente y forma parte de una escuela de música popular abierta y gratuita en Avellaneda, Buenos Aires.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción