SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

La conectividad 4G sigue esperando en Valle Grande

El año pasado la noticia con origen en la Nación señaló que Valle Grande era una de las localidades que iba a ser incluida en el Plan de Conectividad Turístico dotando al lugar de señal 4G.
Transcurrido el tiempo, no hubo novedades sobre la efectiva concreción de ese plan y hoy vuelven a aparecer proyectos legislativos que piden dotar de señal de celular a Valle Grande.
En concreto, en marzo del año pasado desde el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) se confirmó a FM VOS que seguía en pie el proyecto por el cual se dotaría a Valle Grande de señal 4G y se mejoraría la conectividad de internet. Se trataba de un programa del anterior gobierno nacional para localidades turísticas del país.
En octubre del 2018 San Rafael fue incluido en el Plan de Conectividad Turístico, un programa que buscaba brindar internet de calidad, conexión 4G y Wifi a casi 200 localidades de todo el país para potenciar la actividad y desplegar las nuevas tecnologías de comunicación.
Luego de ello en el 2019 no se supo más nada de esta iniciativa, probablemente afectada por los problemas que tuvo el año pasado la economía nacional con devaluaciones y pedidos de préstamos al FMI que obligaron a un ajuste en muchas obras. Entre los sitios a beneficiar se mencionaron Tafí del Valle, Purmamarca, San Carlos de Bariloche, Perito Moreno, Villa la Angostura, Cafayate, El Bolsón, La Quiaca, San Martín de los Andes, San Rafael, Concordia, Paraná, Puerto Iguazú y la Isla Martín García.
Ahora volvió a sonar el pedido para que el Valle Grande tenga señal de celular. Concretamente se pide instalar antenas de telefonía celular en San Rafael y General Alvear, específicamente en Cañón del Atuel y Cochico.
Una necesidad que vuelve a surgir y que se hace más apremiante que antes para que sanrafaelinos y turistas no queden a merced de la incomunicación en varias zonas del Valle Grande, lo mismo que en rutas y parajes como el mencionado Cochico en General Alvear.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción