SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

La Corriente Clasista y Combativa inició sus actividades

La Corriente Clasista y Combativa ayuda y acompaña a quienes menos tienen en San Rafael. Conocedores del trabajo cooperativo y social, han vuelto a sus actividades luego de un receso relacionado con los casos de Covid-19 de nuestro departamento.
Nicolás Rodríguez, integrante de la CCC, dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “nosotros tomamos una decisión por la creciente ola de casos, una campaña para comedores, merenderos y unidades productivas. Lo hicimos para acondicionar los espacios y poder volver a trabajar con las medidas respectivas. Igualmente hemos seguido entregando alimentos pero a través de bolsones solidarios”.
Comentó que “hemos participado con el Comité de Emergencia Social Alimentaria, donde nos han asistido para tomar algunos recaudos. Por eso volvemos ya con la modalidad viandas, donde nos ayuda el Municipio. Nosotros entre los dos comedores y el merendero que asistimos, estamos hablando de alrededor de 350 personas que reciben ayuda. Son familias que no solamente se las asiste en un contexto alimentario, sino también con ropa y con distintas necesidades que se van presentando”.
Para esta ayuda contó que “tenemos nuestro banco de alimentos, que son donaciones y ayudas económicas, con lo que se hacen alimentos y bolsones. Se ayuda con medicamentos siempre a partir de la solidaridad de la red que trabaja con nosotros. Los más afectados son los trabajadores informales, que hoy se les hace complicado porque está todo parado. A partir de ahí, hacemos lo necesario para ayudar”.
Para concluir, Rodríguez comentó que “hemos largado una campaña solidaria que se llama ‘Quedate en casa sin olvidarte del otro’. Buscamos que familias aporten datos de otras familias y de este modo poder asistirlas. Por eso pedimos que se comuniquen a través de la página de Facebook ‘CCC San Rafael’ o bien al 260 4597541”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción