SECCIONES
  • No malgastes tu tiempo, pues de esa materia está formada la vida | Benjamin Franklin

domingo 19, de abril , 2026
San Rafael, Argentina
11°C Parcialmente nublado
Sensación: 9°C | Máx: 13°C | Mín: 10°C
domingo 19, de abril , 2026

La Cruz Roja recomienda a los pacientes de Covid-19 hacer sus árboles de contagio

Sumate a nuestros grupos de difusión:

En el departamento se ha registrado una importante alza en la cantidad de contagios de Covid-19 y por eso es importante que todos aquellos que sean positivos tengan el conocimiento de sus contactos estrechos.
Desde la Cruz Roja San Rafael recomendaron a los pacientes hacer sus árboles de contagio, una especie de mapa conceptual con las personas que han estado y pudieron contagiar.
Se trata de una estrategia solidaria y personal que permite facilitar a los profesionales de la salud y rastreadores el seguimiento y aviso de los posibles contagios.
“Se debe armar el árbol de contagio cuando se tienen síntomas, es un caso confirmado o contacto estrecho de un contacto confirmado”, explican desde la entidad.
En caso de ser “positivo”, piden contemplar todos los contactos estrechos desde 48 horas antes de los síntomas, mientras que en caso de ser contacto estrecho, hay que contemplar todos los contactos estrechos que se mantuvieron desde el último contacto con personas confirmadas con Covid-19.
En este marco, se recomienda contactar a todas las personas con contacto “sin generar alarmas”, además de recordarles que mantengan el aislamiento, tomar extremos cuidados y controlar posibles síntomas.
“Llevar el registro ayuda a conformar el árbol, sin olvidar a ninguna de las personas”, explican desde la entidad.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción