SECCIONES
  • La mayoría de los hombres en el poder se vuelven malos.| Platón

martes 17, de mayo , 2022

La Cruz Roja trabaja en el programa “Medios de vida”

La coordinadora de la Cruz Roja, Cecilia Espósito, explicó a FM Vos (94.5) y a Diario San Rafael que dentro del programa Medios de Vida trabajan en un proyecto de «Seguridad Alimentaria», cuya intención está relacionada con empoderar a las familias, reivindicar la dignidad de la persona, buscar estrategias laborales para que salgan adelante a través de oficios y actividades.
Desde Cruz Roja están trabajando en el programa “Medios de Vida” en un comedor ubicado en calle Tulio Angrimán al 3600 (aproximadamente), en el barrio La Punta del Diamante. Se trata de un programa nacido debido a la pandemia, que busca potenciar la capacidad que tengan las personas para mejorar su sustento y –a través del ejemplo– el de las futuras generaciones. “Nosotros lo que hacemos es brindar apoyo a comedores comunitarios, teniendo en cuenta el aumento de demanda que hay y puntualmente lo que queremos, es generar un fortalecimiento de las personas que asisten como también de la comunidad en general, empoderarlos un poco a ellos en todo lo que tiene que ver el autoempleo. Por ahora lo que hacemos es la provisión de los alimentos, recomendaciones sobre la conservación, el almacenamiento, la distribución; intentamos tener algunos valores nutricionales para fomentar hábitos saludables y como siempre, están presentes nuestros hábitos tanto personal como del hogar para hacer vinculación con todos los programas que tiene la Cruz Roja Argentina en cuanto a primeros auxilios y gestión de riesgo ya que estamos en épocas complicadas”, dijo Espósito.
Agregó que dentro de “Medios de Vida” existen dos etapas: la primera está relacionada con “seguridad alimentaria”, que es la que se está llevando a cabo ahora; y hay una segunda que tiene que ver con el empleo, con recomendaciones para desarrollar oficios y capacitaciones.
Por otra parte, Cruz Roja posee cursos de primeros auxilios que se llevan adelante de manera virtual y que se pueden consultar en plataformas de Facebook o Instagram.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción