Jueves 5 de Noviembre, 2026
Jueves 5 de Noviembre, 2026
San Rafael, Argentina
27°C Soleado
Sensación: 21°C | Máx: 30°C | Mín: 13°C

Nuestra mayor gloria no es no caer nunca, sino levantarnos cada vez que caemos | Confucio

Jueves 5 de Noviembre, 2026
San Rafael, Argentina
27°C Soleado
Sensación: 21°C | Máx: 30°C | Mín: 13°C

La curiosa decisión de Nicolás Otamendi con el banderín de Boca que le dio Leandro Paredes en el Superclásico

Sumate a nuestros grupos de difusión:

Compartí esta nota

El Superclásico entre Boca y River dejó una historia inesperada fuera de la cancha. Antes del encuentro en la Bombonera, Leandro Paredes y Nicolás Otamendi, capitanes de ambos equipos, intercambiaron los banderines como parte del protocolo habitual. Sin embargo, el defensor del Millonario tomó una decisión particular con el banderin xeneize: se lo regaló a un fotógrafo.

El protagonista del inesperado gesto fue Andrés Arouxet, reportero gráfico que trabaja habitualmente en la Bombonera y que también cubre a Boca cuando juega como visitante. Según contó, Otamendi se acercó y le entregó el banderín después de la ceremonia.

“Tomá, no lo quiero”, le habría dicho el defensor, de acuerdo con la información publicada por TyC Sports. Arouxet terminó llevándose el recuerdo y compartió una foto en sus redes sociales, donde agradeció el gesto del capitán de River.

Cómo llegó el banderín de Boca a manos del fotógrafo

A través de una publicación en Instagram, Arouxet mostró el estandarte que recibió de Otamendi y escribió: “Gracias Ota por el banderín, vos no lo quisiste, para mí es un gran recuerdo de otro clásico ganado”.

En diálogo con Olé, el fotógrafo explicó que, después de recibirlo, buscó a algún veedor o colaborador de Boca para entregárselo. Sin embargo, al no encontrar a nadie y contar con autorización para conservarlo, decidió quedarse con el presente.

“Es un tipazo, creo que es parte del folclore. ¿Qué va a hacer un hincha de River guardándose algo de Boca?”, expresó Arouxet al referirse a la decisión del defensor.

El vínculo entre Otamendi y el fotógrafo

Arouxet también contó que conoce a Otamendi desde hace tiempo, ya que trabajó con él durante distintos partidos de la Selección argentina. Por ese motivo, destacó la actitud del futbolista y consideró que el episodio forma parte de las anécdotas que deja cada clásico.

El intercambio de banderines es una tradición del fútbol y, generalmente, los estandartes quedan en manos de los clubes o de sus utileros. En esta ocasión, el regalo terminó en manos de un fotógrafo identificado con Boca, que se llevó un recuerdo especial del encuentro.

Así, un gesto que forma parte del protocolo previo a los partidos terminó convirtiéndose en una curiosa historia después del Superclásico disputado en la Bombonera.

Otras noticias que pueden interesarte

Seguinos