SECCIONES
  • Perder el tiempo que disfruto no es tiempo perdido.| Marta Troly

viernes 3, de mayo , 2024

La DGE dio marcha atrás con una decisión que apuntaba a los docentes de «mayor riesgo»

Dos días duró la resolución 1.255, que obligaba a los trabajadores de la educación que presentan mayor riesgo a presentarse nuevamente en las escuelas si ya estaban vacunados contra el coronavirus. Ahora, una nueva resolución de la Dirección General de Escuelas dejó sin efecto la anterior medida y deja a voluntad la decisión de asistir presencialmente a las aulas.

El cambio fue informado por el gobierno escolar a través del Sistema de Información de Gestión Educativa, más conocido como GEM, por el que se comunican las decisiones en torno a la educación provincial.

En esa plataforma virtual, la gestión dirigida por José Thomas señalaba en un escueto comunicado:

«La Dirección General de Escuelas comunica que ha sido dejada sin efecto la Resolución 2021-E-1255-GDMZA-DGE, motivo por el cual el personal incluido en los grupos de riesgo no podrá ser convocado a cumplir funciones en forma presencial. Aquellos trabajadores que encontrándose en esta situación quieran cumplir funciones en forma presencial podrán hacerlo«.

La 1.255 había sido publicada el viernes en el Boletín Oficial y ordenaba a los agentes estatales ya habían sido inmunizados contra el COVID 19 que «deberán volver a cumplir sus funciones en forma presencial en sus lugares de trabajo, una vez cumplido el plazo de 14 días de su inoculación».

En este universo, están incluidos los siguientes empleados de la DGE:

– Personas con inmunodeficiencias: congénita, asplenia funcional o anatómica (incluida anemia drepanocítica) y desnutrición grave.
– VIH dependiendo del status (menor de 350 CD4 o con carga viral detectable).
– Personas con medicación inmunosupresora o corticoides en altas dosis (mayor a 2 mg/kg/día de metilprednisona o más de 20 mg/día o su equivalente, por más de catorce días).
– Pacientes oncológicos y trasplantados: con enfermedad oncohematológica, hasta seis meses posteriores a la remisión completa; con tumor de órgano sólido en tratamiento; trasplantados de órganos sólidos o de precursores hematopoyéticos.

La medida también ordenada sanciones para aquel que no cumpliera: «Se los tendrá como ausentes sin derecho a cobrar sus remuneraciones».

 

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción