SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

La DGE distinguió a la docente que ayudó a una madre que sufría violencia de género

La Dirección General de Escuelas (DGE) distinguió a la docente que recibió un pedido de ayuda de una mamá por medio del cuaderno de comunicaciones de su hijo. El reconocimiento se dio en el marco del Día Internacional de la Mujer y formó parte de la distinción “Mujeres que educan”

“Seño, sé que puedo contar con usted”, escribió la madre del niño en el cuaderno para solicitarle ayuda para que mandara la Policía a su casa porque su pareja le pegaba. Frente a eso, la educadora aplicó el protocolo dando intervención a los efectivos policiales.

La docente reconocida fue recibida en la Casa de Gobierno y junto al titular de la DGE, José Thomas, estuvieron presentes la subsecretaria de Educación, Graciela Orelogio; la coordinadora de Género, Verónica Fresneda; la directora de Nivel Primario Marta D’Angelo; la inspectora Regional, Juana Canillas, y el jefe de Gabinete, Patricio Cabral.

Mujeres que Educan

El gobierno escolar otorga una distinción que busca visibilizar la labor diaria de las mujeres que forman parte de las escuelas, reconociendo el compromiso a un futuro igualitario, sin estigmas, estereotipos, ni violencia, con igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas.

Fresneda explicó que esta acción es un claro reconocimiento del apoyo que realiza la DGE en la lucha por los derechos de las mujeres en la provincia y en educación en particular.

“La resolución fue propuesta por la coordinación de género y el director general de Escuelas, José Thomas, se hizo eco inmediatamente. El objetivo es que esta mención anualmente se reedite todos los 8 de marzo y a partir del año que viene tendrá un procedimiento de elección por medio de postulaciones que se realizarán dentro de cada comunidad educativa”, dijo la coordinadora de Género de la DGE.

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción