SECCIONES
  • Educación es lo que la mayoría recibe, muchos transmiten y pocos tienen | Karl Kraus

miércoles 6, de mayo , 2026
San Rafael, Argentina
17°C Soleado
Sensación: 17°C | Máx: 26°C | Mín: 13°C
miércoles 6, de mayo , 2026

La DGE no asegura una vuelta a clases presenciales en septiembre

Sumate a nuestros grupos de difusión:
01-07-2020 En la casa de Gobierno a través de una conferencia de prensa José Thomas brindó algunas conclusiones del Consejo Federal de Educación para el retorno de los chicos a las aulas

Desde la DGE, aseguran que se va a seguir monitoreando la evolución de la pandemia pero por ahora no hay una fecha cierta para el regreso a las aulas. Por lo menos esto no se dará en la primera quincena de septiembre como se preveía cuando aun la cantidad de casos de coronavirus eran escasos en la provincia.

De momento la presencialidad esta descartada desde la DGE y se va a ir “siguiendo” la situación en el día a día para tomar una decisión

Por otra parte, el Director General de escuelas, José Thomas, participó ayer del Tercer Congreso Internacional de Flipped Learning, organizado vía on line por la provincia de Misiones y donde compartieron la jornada ministros de educación de diferentes provincias y referentes educativos.

“Tenemos claro, que la casa no es lo mismo que la escuela. La escuela iguala y, a pesar de todos los cambios que se van a venir, la escuela y los docentes seguirán siendo muy necesarios y fundamentales. Los docentes estamos ahora en una zona de aprendizaje. En nuestra provincia contamos con el sistema GEM que nos permitió, en este contexto de educación no presencial, identificar y poder contactar a cada estudiante”, dijo el titular de la DGE.

También Thomás remarcó que la pandemia obligó a que el sistema educativo cambie y que hay que avanzar y capitalizar esos cambios. “La formación docente debe ser el motor de todos estos cambios y sobre todo en la introducción de las nuevas tecnologías en la educación. Debemos tener una educación constructiva, donde cada estudiante construya sus propios saberes y generar espíritu crítico y con desarrollo”, agregó Thomas.

Con respecto a la expectativa de visualizar el día después de la pandemia en educación, José Thomas dijo que primero hay que terminar de observar cómo quedó la brecha socio educativa de los estudiantes. “Tenemos que poner en marcha la gran máquina de movilidad social que representa la educación. Vamos a invertir en tecnología y debemos tener datos para generar políticas públicas acertadas”.

“En la nueva escuela que se vienen las familias van a estar más cerca. Las familias, en esta emergencia sanitaria, se encontraron con un gran capital ya que se encargaron de enseñar. Todos vamos a salir más tolerantes y con una educación más inclusiva después de esta pandemia”, sostuvo el Director General de Escuelas.

Fuente: Jornada

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción