SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

La DGE y el Poder Judicial iniciaron una capacitación sobre el fuero de Familia

Esta semana comenzó un taller de capacitación sobre el fuero de Familia a cargo del Poder Judicial de Mendoza y la Dirección General de Escuelas, y en San Rafael se dictará el 23 y 25 de agosto. El objetivo de dicha capacitación es brindar lineamientos generales, aplicación de la normativa, reglamentaciones y su articulación con los organismos que participan en situaciones donde corresponde la intervención de la DOAITE. Miguel Conocente es el titular de esta entidad y conversó con FM Vos 94.5.
«La capacitación se inició esta semana y se dicta todos los martes y jueves de este mes en los distintos departamentos. Incluso, hay días que se da de manera simultánea en más de uno, puesto que se deben cubrir las cinco secciones en las que se dividen los equipos de DOIAITE. Las capacitaciones se realizan de forma conjunta con el Poder Judicial. El martes pasado cuando se inauguró, contamos con la presencia del presidente de la Corte Suprema de Mendoza, el doctor Dalmiro Garay, y también estuvo presente el director de la DGE, José Thomas», dijo Conocente.
«La idea es actualizar los conocimientos que los profesionales tienen en relación con los sistemas de fuero de Familia. Por ejemplo, se tratan temas como es la autonomía progresiva, o cómo actuar en las escuelas a partir de las medidas de prevención de acercamiento, como aquellas relacionados con la violencia de género», agregó.
Después, hizo hincapié en la importancia de esta capacitación, puesto que son temas actuales y transversales a la sociedad. «Nosotros tenemos una guía de procedimientos que se sancionó por un decreto en el año 2018, pero como toda herramienta de trabajo está siendo reformulada. Entonces, a partir de estas capacitaciones que llevamos a cabo durante este mes, es que se hace un relevamiento con las inquietudes que se han planteado, tanto en el área del foro judicial, como la del Ministerio de Desarrollo y la Dirección General de Escuelas. Se trata de aplicar la normativa y agilizarla para que funcione de una mejor manera. Siempre apuntando a la protección de los más chicos. En San Rafael este taller se llevará a cabo el 23 y 25 de agosto en el horario de 14 a 16 horas, informó el titular de DOAITE.
Por último, contó a qué profesionales está destinado. «Está focalizado para los profesionales de DOAITE, quienes en su mayoría son licenciados en Fonoaudióloga, Psicología, Psicopedagogía, Psicomotricidad y Trabajo Social, entre otros. Para mayor información se puede ingresar al portal educativo www.mendoza.edu.ar «, finalizó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción