SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

La escandalosa cadena de oración para los rugbiers acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa: “Que la Virgen y Dios los cuiden”

En medio del inicio de la etapa de alegatos en el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa, un club de fans de los rugbiers acusados organizó una cadena de oración por los jóvenes oriundos de Zárate. “Que esta semana y la próxima, la Virgen María y Dios cuiden y protejan a los chicos y a las familias”, rezaron.

Desde la cuenta de Instagram @rugbiers.zarate también pidieron por la libertad de Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Lucas Pertossi, Luciano Pertossi, Matías Benicelli, Enzo Comelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz. Cabe mencionar que “esta semana y la próxima” se definirá el juicio y el martes 31 de enero se dará a conocer el veredicto.

Los polémicos clubes de fans que apoyan a los rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa

Desde el momento en el que quedaron detenidos los rugbiers que estuvieron involucrados en el asesinato de Fernando Báez Sosa, salieron a la luz varias cuentas en Twitter, Facebook e Instagram donde apoyan a los acusados. Una de ellas es “Rugbiers Zárate”, que reclama: “Basta de condena social, de mentiras, de violencia y de odio”.

En las historias compartieron diversos mensajes que les llegaron, y uno de ellos mencionó: “El alcohol a veces delira. Lo siento mucho por los padres de Fernando, pero también por los chicos que se están muriendo en vida. Se nota que están mal”.

A su vez, otro usuario les escribió: “Tanto circo, y para este caso. Entiendo el dolor de esa madre (de Fernando Báez Sosa), o no. No quisiera estar jamás en su lugar, pero tampoco en el de los padres de los chicos imputados”.

Mientras tanto, en la misma cuenta pero de Twitter, publicaron: “A todos, como sociedad, nos duele lo ocurrido: Fernando podrá ser un nieto, hijo o amigo de cualquiera de nosotros. Pero, por otra parte, los ocho acusados también”.

Aseguran que las cuentas eran falsas

Este miércoles comenzaron los alegatos del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell. Antes de que empiece la audiencia, se conoció la noticia de que se secuestraron los celulares de dos de los ocho acusados, Blas Cinalli y Enzo Comelli. En ese sentido, se confirmó que ambos crearon un perfil de Instagram en el que, por ejemplo, organizaron una red de oración en su defensa.

Según reveló el programa Epa, por América, en el perfil @rugbiers.zarate los acusados les pidieron a sus seguidores que “les recen a Dios y a la Virgen” para que los protejan. Además, reclamaron su libertad y por la tranquilidad de las familias.

En el perfil también se habían realizado otros reclamos a favor de los imputados, como el fin de la “condena social”. En la publicación se pedía: “Basta de condena social. Basta de mentiras. Basta de violencia. Basta de odio”.

La cuenta tiene un significativo número de seguidores y cuenta con pocas publicaciones. Sin embargo, replican comentarios y opiniones que salen en su defensa.

Es un show esto, realmente es triste ver el nivel de odio que manejan para los pibes. ¿Esto fue una tragedia? Sí, pero tristemente pasa todos los días, solo que este caso se hizo tan mediático que hasta lo van a utilizar con fines políticos”, se expresa en uno de los últimos mensajes privados que recibió esta cuenta en Instagram.

El perfil Rugbiers Zárate mantiene su anonimato y luego de secuestrarse los teléfonos, la cuenta fue cerrada.

Fuente: Radio Mitre – América 24

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción