SECCIONES
  • Cuanto más pequeño es el corazón, más odio alberga.| Victor Hugo

miércoles 29, de junio , 2022

La escuela 4- 114 Manuel Belgrano recibió un módulo habitacional para que funcione uno de sus talleres

En una acción articulada entre la Fundación Cartellone y el Rotary Club de Cañada Seca, la escuela Manuel Belgrano de la localidad de Salto de las Rosas recibió el pasado viernes esta importante donación, la cual será reacondicionada para que funcione un aula-taller de Moldura. Desde FM Vos (94.5) dialogamos con el director de ese establecimiento educativo, Miguel Aldave, quien se refirió a esta cuestión.

«Este tipo de módulos mejoran notablemente las instalaciones de las escuelas, no son un parche sino que, por el contrario, son muy útiles para los espacios educativos. Tiene las características de un aula y una disposición clásica, por lo que 20 alumnos y docentes pueden participar sin ningún problema», argumentó el director.

En este sentido, luego explicó la función que le darán al mismo. «Nosotros lo destinaremos a que sea un aula-taller, entonces la cantidad de estudiantes va a disminuir, más que nada por el tipo de mobiliario que vamos a tener que instalar dentro de este sitio. Este módulo habitacional debe ser refuncionalizado en base a los fines educativos, pedagógicos y didácticos que tenemos, y para eso contamos con el apoyo del Rotary Club de Cañada Seca, que nos donará los insumos», aseguró Aldave.

Por otra parte, hizo mención a cuándo estará listo este nuevo espacio educativo. «Creo que va estar todo óptimo como para comenzar a la brevedad. Igualmente hay que cumplir con una serie de pasos que son muy importantes, sobre todo para que los chicos estén en un lugar seguro y de enseñanza. Nosotros lo recibimos el viernes y ahora vamos a presentar el proyecto de refuncionalización dentro de un marco de aprendizaje con chicos de 5º y 6º año, quienes van a estar a cargo de este proceso. Aparte de este tema, tenemos, además, el objetivo de la formación técnica y ciudadana de esos estudiantes», puntualizó el educador.

Por último, elogió a todos aquellos que han colaborado para que este proyecto sea una realidad. «Quiero agradecer al Rotary, ya que su respuesta ha sido inmediata, a la Supervisión de Escuelas y al Consejo Educativo Provincial. Pero en especial, quiero nombrar al profesor Omar, puesto que nos hizo saber de este tipo de actividades que realiza Cartellone, y a todos los docentes que hicieron posible esto. Ha sido un trabajo de logística y una cadena de solidaridad increíble», concluyó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción