SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

La Escuela 4-230 José «Tico» Russo vivió una jornada repleta de actividades

En los últimos días se llevó adelante una jornada de educación vial en una de las escuelas de la ciudad de San Rafael. Justamente por ese motivo, fue que la semana pasada, el establecimiento educativo José » Tico» Russo, ubicado en calle Agustín Mazza 1450, recibió la visita de personal de Defensa Civil, Policía Vial y voluntarios de la Cruz Roja, como así también del concejal Francisco Mondotte.
Andrea Rojo, directora de la institución, se refirió a esta cuestión destacando la importancia y el aprendizaje de los alumnos. «Fue una jornada muy linda, además de estas charlas de educación vial, con el apoyo de personal de Defensa Civil, pudimos hacer una propuesta de evacuación en caso de sismo, puesto que en la escuela no contábamos con un plan así. Ellos vinieron, analizaron el edificio y nos ayudaron mucho. Estuvieron muy atentos», aseveró la directora ante los micrófonos de FM Vos 94.5.
«Además, brindaron una charla de educación vial a los alumnos de cuarto y quinto año. Nos dejaron de regalo algunos elementos, como dos conos, dos discos pares y dos chalecos refractarios. Los mismos nos serán muy útiles, ya que nosotros realizamos muchas salidas, sobre todo caminando. Nos vienen muy bien para trasladarnos con el alumnado, por lo que estamos realmente muy agradecidos», añadió.
Luego, continuó detallando algunas de las actividades que hicieron ese día. «Es muy importante e interesante todo lo que se realizó. Incluso, trajeron unos lentes que, cuando uno se los colocaba, te hacían percibir o te modificaban los sentidos como si hubieras consumido alcohol. Los voluntarios de la Cruz Roja, Lucía Pérez y Santiago Fuentes, hacían que los estudiantes caminen hacia ellos con esos anteojos puestos. Los chicos pensaban que estaban delante de ellos, pero en realidad estaban a medio metro de distancia. Es decir que se desviaban de donde creían que ellos iban, lo mismo que sucede cuando uno toma alcohol y conduce una moto, un auto o una bicicleta. Nos explicaron que hasta caminando ebrio uno pone en riesgo su vida, ya que, quizás pensamos que vamos caminando por la banquina y en realidad, estamos yendo por la ruta. Desde este punto de vista, es que han aprendido muchísimas cosas», resaltó Andrea Rojo.
«Fue un mensaje muy claro, didáctico y preciso. El señor de Policía Vial, Diego Vargas, detalló de una manera muy clara todas las cuestiones. En cuanto a Defensa Civil se hicieron presentes el señor Alberto Flores y la señora Mónica Minisale. Fue una jornada muy linda. Les agradecemos a todas esas instituciones y a la municipalidad, porque realizan estas charlas en todos los establecimientos educativos y están muy comprometidos. Por eso me parece justo destacar esta clase de actitudes», agregó al finalizar el reportaje.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción