SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

La escuela “Cortés De Nunciato” presentará su muestra anual desarrollada por los alumnos

Diferentes instituciones educativas muestran en esta época lo que han desarrollado los estudiantes a lo largo del año, lo cual en este caso llevará a cabo la escuela vocacional 5-017 «Selva Cortés De Nunciato», dependiente de la Dirección General de Escuelas (DGE). Sobre ello dialogó con FM Vos (94.5) el profesor y director Leonardo Mur.
El docente expresó que como autoridades de la institución, están muy contentos de estar a pocos días de la muestra anual de la escuela artística vocacional. “Estamos felices por poder mostrar nuevamente a la comunidad sanrafaelina todo lo que los estudiantes de nuestra institución vienen trabajando a lo largo de los años”, dijo y agregó que “la escuela siempre se ha caracterizado porque abrimos la muestra, con la intención de compartirla con toda la comunidad educativa de todas las escuelas de nuestro departamento. Va a dar inicio el viernes 4 de noviembre y va a continuar el lunes 7. Está dividida en tres horarios: hay un horario de visita en el turno mañana, uno en el turno tarde y otro horario de visita en el turno vespertino”.
Invitó a las escuelas que deseen visitar la muestra a inscribirse a través de las redes sociales de la escuela “Cortés De Nunciato”, ya que hay un link dedicado a eso. No obstante, la apertura desde las 18.30 está abierta también al público en general (que no necesita inscripción alguna, simplemente puede ir). El edificio está en la calle Coronel Suárez 340.
“Este año nuestra muestra se llama Rasgos Compartidos, y se ha trabajado sobre cada autor, cada artista plástico o del arte visual, se ha impulsado la obra sobre cada uno de esos y es importante recorrerla para que se la entienda”, aclaró.
Sobre lo que es puntualmente la institución, dijo que “nuestra escuela cuenta con los cuatro lenguajes del arte (artes visuales, música, danzas y teatro), también vamos a tener en el mes de noviembre la muestra de música, la muestra de teatro y la muestra de danza”, adelantó y agregó que junto con El Nevado Solidario, desarrollarán una muestra de artes visuales, contando incluso con la presencia de artistas internacionales.
A partir del mes de diciembre, quedarán abiertas las inscripciones para personas de todas las edades que deseen sumarse y formar parte de las actividades que tienen lugar allí. En la actualidad, cuentan con una matrícula de 700 estudiantes divididos en 3 turnos, habiendo estudiantes que cursan en la mañana, en turno tarde y turno vespertino.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción