SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

sábado 27, de abril , 2024

La feria del libro del 2022 será en honor a Antonio Di Benedetto

Junio es el mes de las letras, por ello, el Gobierno de Mendoza escogió el Día del Libro para realizar una suelta simbólica de ejemplares. La misma se realizó en diferentes bibliotecas y mediatecas populares de la provincia. Además, en esta fecha especial, las autoridades de Cultura confirmaron que el próximo año, el elegido para homenajear en la Feria del Libro será Antonio Di Benedetto.

El motivo del tributo remite a que es en el 2022 cuando este referente de la literatura nacional cumpliría 100 años de vida.

«Por el momento no podemos anticipar mucho más que eso, pero sin dudas, será una Feria del Libro muy especial para los mendocinos, como cada uno de los encuentros literarios en los que se han destacado a próceres de las letras como es Di Benedetto», aseguró la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri.

 

La ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, confirmó que se honrará a Di Benedetto en su centenario

 

Además, la funcionaria recalcó que para la edición del 2021 se está trabajando, aunque están a la espera de la evolución de la pandemia para ver la metodología a utilizar.

Cabe recordar que en el 2020 se realizó una feria del libro virtual que contó con diversas alternativas, homenajes y presentaciones.

Homenaje a referentes locales

En los últimos años, la fiesta de la Cultura giró en torno a las figuras de Rodolfo Braceli, Quino y Liliana Bodoc. En el 2019 tres fueron los referentes honrados, Iverna Codina y Juan Draghi Lucero.

Festejo especial

Tal como en el 2020, este año las celebración del Día del Libro contó con una suelta simbólica de libros en las explanadas de las distintas bibliotecas y mediatecas populares de la provincia. La finalidad fue que la gente se acercara aún más a las letras.

«Es un momento donde las letras, como gran parte del arte, ha ocupadon un lugar de privilegio y han servido para acercar a los ciudadanos. Por ello, se decidió en este día especial realizar esta suelta de libros, de manera gratuita, para que los que lo deseen se lo lleven a sus hogares y compartan con los suyos», aseguró Juri.

 

 

La actividad se desarrolló en diferentes escenarios locales, pero sin dudas, el más importante fue el de la Biblioteca Pública General San Martín, un emblema local que el próximo año celebrará sus 200 años de existencia.

«La Biblioteca sigue más vigente que nunca y sus puertas están abiertas para todos aquellos que deseen visitarla ya sea para estudiar o simplemente leer un libro. Acá se respetan los protocolos sanitarios y nuestro horario de atención es de lunes a sábado de 9 a 18», dijo Viviana Márquez, coordinadora de la entidad pública.

La funcionaria aseguró que han sido muchos los que se inscribieron en el último año, incluso, en la actualidad, la Biblioteca cuenta con más de 10.000 socios.

 

Viviana Márquez, coordinadora de la Biblioteca General San Martín, en plena suelta de ejemplares

 

 

Fuente: El Sol Fotos: Gentileza El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción