SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

La madre de una de las víctimas del Instituto Próvolo decidió montar un merendero

Ante hechos tristes o sumamente lamentables, hay quienes se ponen de pie, dan batalla y demuestran que de las peores situaciones se puede salir adelante. Tal es el caso de Paola González, mamá de una niña que concurría al Instituto Próvolo, quien compartió con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael las labores solidarias que desarrolla.
En el barrio San Martín, de la Ciudad de Mendoza, Paola está montando un merendero a fin de ayudar a muchas personas, teniendo en cuenta que se trata de familias que viven “al día” y que con la cuarentena obligatoria se han visto seriamente perjudicadas. “Al hacerse la cuarentena, los jefes de familia se quedaban sin traer el sustento; incluso algunos de ellos alquilan, así que es una situación bastante grave”, dijo, y señaló que a pesar de que ella también es desocupada, pues la empresa en la que trabajaba la despidió por “abandono de trabajo” al comenzar la cuarentena, en vez de sentarse a lamentarlo, prefirió ver qué hacía para sobrevivir. “Empecé a consultar a algunos amigos a ver si me ayudaban, y así con ayuda de un lado y de otro pusimos el merendero”, agregó.
Considera que ante todo el miedo que circula en la sociedad producto de la existencia del coronavirus, era necesario traer un aliciente, como lo puede ser para una familia humilde el contar con algo para comer. Para que los niños no se movilicen, un adulto responsable concurre al merendero a buscar la merienda, que incluye leche, tortas fritas, raspaditas o lo que se les esté entregando en ese momento.
Cabe decir que no es la primera vez que esta mujer lleva adelante actividades de esta naturaleza, sino que año a año, en el marco del Día del Niño, también trabaja por los que menos tienen. No obstante, en este caso se ve todo remarcado por el contexto, ya que –expresó– “no tendría sentido llevar a cabo ese festejo si cuando más te necesitaron no estuviste ahí”.
Paola agradeció la ayuda de la comunidad, que es la que pone el dinero para poder realizar las compras necesarias.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción