El Gobierno de Mendoza avanza en la digitalización de su administración pública con una inversión inicial superior a los 250 millones de pesos, destinada a proyectos clave que buscan modernizar la gestión estatal y fortalecer la seguridad informática.
Así lo establece el Decreto Nº 921, firmado el 9 de mayo y publicado recientemente, que habilita el primer desembolso del ambicioso Programa para la Transformación Digital de la Provincia, creado por la Ley 9.477.
La iniciativa es impulsada en conjunto por los ministerios de Hacienda y de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, y su ejecución está a cargo del Fideicomiso de Administración para la Conectividad para el Desarrollo Productivo, administrado por Mendoza Fiduciaria S.A. El programa tiene como finalidad optimizar los servicios públicos, facilitar el acceso ciudadano y garantizar estándares robustos de ciberseguridad en los sistemas estatales.
Los recursos asignados en esta primera etapa cubrirán proyectos desarrollados entre febrero y abril de este año y se enfocan en seis ejes estratégicos: ciberseguridad ($147 millones), simplificación de trámites ($39 millones), expansión del expediente electrónico, desarrollo de un portal único de gobierno, fortalecimiento del ecosistema digital y de identidad digital. El decreto establece que el anexo con el detalle técnico puede consultarse en la versión digital del Boletín Oficial.
El convenio firmado por los ministros Natalio Mema y Víctor Fayad establece un compromiso de inversión total de hasta $2.029 millones para los próximos doce meses, con posibilidad de extender el acuerdo por un año más. Cada nuevo desembolso estará sujeto a aprobación por parte del Comité Ejecutivo del fideicomiso, según se detalla en el marco normativo.
Este paso marca el comienzo formal de la ejecución del plan que busca modernizar la estructura estatal de Mendoza, en línea con los desafíos tecnológicos actuales, ofreciendo mayor agilidad, transparencia y seguridad en los servicios que brinda el Gobierno provincial.
El Decreto publicado
Fuente: El Sol – https://www.elsol.com.ar/mendoza/la-millonaria-cifra-que-destinara-el-gobierno-para-activar-el-plan-de-digitalizacion-del-estado/







