SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

La mitad de los adultos mayores mendocinos vive con familiares

La mitad de los adultos mayores de Mendoza vive en hogares multigeneracionales, es decir que conviven con familiares o allegados de diferentes edades. Concretamente, los últimos datos estadísticos disponibles expresan que 51% de los mayores de 60 años viven de este modo. Se trata de 53,2% de varones y 48,1% de las mujeres, según la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas.

Por elección o no tanto, comparten el techo generalmente con los hijos y muy usualmente también con nietos. La situación puede tener aspectos positivos y negativos: en las diferentes etapas de la vida los tiempos, los ritmos, las necesidades e intereses son otros. Tal situación puede transformar la convivencia en algo complicado o resultar enriquecedor para las diferentes 

Compartir, acompañar, sostener, son quizás algunas de las palabras claves para definir lo que puede suceder en esos entornos. Sin embargo, también pueden ser propicios para abusos, conflictos, invasión, la apropiación de espacios, recursos y derechos. En definitiva, es complejo y dependerá del lugar que el adulto mayor ocupe y se le atribuya en cada familia. 

Fuente: Los Andes

Foto: Gentileza – Los Andes

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción