SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

La opinión de los sanrafaelinos sobre la crisis hídrica

El panorama hidrológico de Mendoza es desolador, a tal punto que en las seis cuencas más importantes de la provincia -y que son los nutrientes fundamentales de agua en el territorio provincial-, viven la peor temporada de los últimos 33 años. La crisis hídrica llegó para quedarse, ¿qué opinan los sanrafaelinos al respecto?

Mario Bustos
El tema del agua es más delicado de lo que uno piensa, porque está todo muy seco y no creo que este problema se vaya a resolver pronto. Veo que hay mucha gente que no toma conciencia, y riega a cualquier hora, llena las piletas y tira el agua, creo que la culpa es de todos un poco, más allá del cambio del clima que hay en el mundo.

Aylim Fernández
Veo que el cuidado por el medio ambiente en general es un desastre, lo que incluye obviamente el uso del agua. Es muy triste ver lo seco que está todo Mendoza y nosotros que tenemos tantos lagos peor, porque se nota más. Hace falta mucha educación ambiental, y que se cuide tanto el agua como la contaminación.

Raúl Álvaro
Es desolador ver las plantas como se están secando, la tierra esta agrietada de lo seco que está y este cambio en el clima, no pensé que lo iba a ver tan pronto. Me parece que somos una sociedad que se preocupa demasiado de algunas cosas que no son realmente importantes, y lo vital como el agua se cuida poco y nada.

Patricia Miranda
Los sanrafaelinos tenemos materias pendientes en varias cosas, como es la separación de residuos, manejar como se debe y ahora se ve más que nunca el poco cuidado del agua. La crisis actual se ve mucho en los lagos y en los ríos que traen poco y nada de agua, y me pone muy mal por la gente del agro que tiene que vivir de ella.

Pablo Llorente
Está todo muy seco y yo en mi vida pensé lo que está pasando ahora con este tema. Los diques están secos, El Nihuil, el Valle Grande, y sobre todo la Laguna del Diamante que es un pulmón vital de todo esto. No hay conciencia y la sequía ha llegado muy rápido para quedarse y la gente parece que no se ha dado cuenta todavía.

Olga Alcaya
Jamás pensé que íbamos a ver una situación semejante en toda la provincia. Uno lo ve en la casa cuando llega, no hay presión, no se cargan los tanques de agua, y a pesar de eso hay gente que en cualquier horario se pone a regar las veredas y hasta el asfalto. Hace falta mucha educación sobre todo en las generaciones que vienen.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción