SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

La orquesta municipal crece y logró conformar un cuarteto de cuerdas

Desde hace tiempo, la orquesta municipal tiene diversos proyectos a la espera de realizarse, entre los que está el ir creciendo en el número de instrumentos. Deseaban tener un cuarteto de cuerdas, lo que finalmente se logró y hoy jueves harán los primeros “ensayos con público”.

En diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, el director de la orquesta municipal, Bernardo Ríos explicó que el cuarteto de cuerdas lo componen dos violines, una viola y un violonchelo, y se trata del formato clásico de la música de cámara. “Pudimos conseguir los instrumentistas y empezamos a ensayar hace poquito y la verdad es que funcionó rápidamente.

Decidimos empezar a hacer algunos conciertos o ‘ensayos con público’, y poder llegar a algunos lugares donde por ahí no es fácil el acceso, sobre todo para este formato que no se ve muy seguido por acá”, dijo el artista y adelantó que hoy jueves a las 10, compartirán algo de esa música con adultos mayores que viven en el asilo-hogar Las Mercedes, comenzando así con un ciclo. “En esta ocasión lo que es distinto, es que empezamos a preparar el concierto para dos violines de Bach, que es una obra compleja, hermosa y es una música a la que uno no tiene acceso todos los días… algo que escribió Bach hace tanto tiempo, poder escucharlo enfrente a mí me emociona en los ensayos y es compartirlo, llegar a la gente con la música”, destacó. Aseguró que los músicos recientemente incorporados a la orquesta son excelentes.

Algunos son sanrafaelinos y otros han llegado recientemente a vivir al departamento, desde Buenos Aires y Santiago del Estero. “Por suerte hemos podido incorporar y eso nos pone muy contentos, porque es un formato que te deja hacer desde música clásica hasta pop, urbana, grandes producciones, ya que es un formato que se adapta a todo. Además, es muy transportable y acústicamente funciona muy bien así que tampoco necesita mucha anticipación. Es un formato al que esperamos sacarle mucho provecho y que le llegue a la gente, lo cual es nuestra meta”, aseguró.

Uno de los principales proyectos es seguir creciendo, e incluso en algún momento alcanzar una sinfónica o una orquesta con un ensamble más grande propia de San Rafael. Es algo complejo, pero “lo importante es que va creciendo”.

En lo personal, Ríos –quien tiene 44 años– ha sido llamado para concursar como posible director de la Orquesta del Himno Nacional.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción