SECCIONES
  • El único lugar donde el éxito viene antes del trabajo es en el diccionario.| Vidal Sassoon

martes 16, de agosto , 2022

La parroquia Nuestra Señora del Valle luce nuevos vitrales realizados por Belén Burzichelli

Desde una fecha tan especial como es Semana Santa, la parroquia Nuestra Señora del Valle, que está ubicada en Castelli y Esquiú, cuenta con unos hermosos vitrales que le dan un cálido ambiente al lugar religioso. La obra fue realizada por la artista plástica Belén Burzichelli.
Al respecto, esta destacada artista dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “durante el verano estuve trabajando en esta obra. Fue una propuesta de hacer unos vitrales que se emplazaron en la parroquia, sacando lo que había y colocarlos nuevamente con la pintura hecha. Lo que se hizo fue una propuesta con un diseño, bajo la supervisión por supuesto del padre Gustavo Orcellet, quien me iba guiando sus intenciones. Luego del diseño se empezó a trabajar sobre los vidrios en directo y se colocaron antes de Semana Santa”.
Cabe señalar que los motivos propios de cada ventana hacen referencia a algunos de los misterios del Rosario. También al Espíritu Santo, que se encuentra derramando su esplendor sobre el Lirio que simboliza el momento de la Encarnación del Hijo de Dios en el seno purísimo de la Virgen. La Eucaristía, representada con las iniciales IHS (que significan “Jesús, Salvador de los hombres”), el misterio de luz por excelencia y las cruces, que representan el Calvario, que hacen referencia al corazón de los misterios dolorosos de la Vida de Cristo, su muerte en la Cruz. Finalmente en otra de las aberturas la representación del Cordero Pascual representa a Cristo resucitado con las marcas de la Pasión Dolorosa, venciendo al pecado y a la muerte.
Sobre su profesión, Belén comentó que “soy artista visual, profesora de arte y desde que me recibí trabajo en la producción artística, en el taller, en el estudio y siempre estuve en contacto con las instituciones religiosas restaurando imágenes. Comencé restaurando imágenes en el 2008 cuando se hizo una obra en la Catedral. Allí se emplazaron dos imágenes, de las cuales una de ellas, es un retrato de San Juan Bautista que está ubicado en el bautisterio. A partir de allí me propusieron restaurar más imágenes y con el tiempo terminó creciendo esta actividad. Fue de boca en boca que los sacerdotes me iban recomendando por mi trabajo, y he restaurado muchas imágenes en San Rafael y Alvear”.
Cabe destacar que esta artista local ha realizado numerosas exposiciones en la provincia de Mendoza. Una de sus esculturas fue premiada para el paseo escultórico en el Parque de los Jóvenes. Aunque no se dedica específicamente al arte religioso muchas de sus obras forman parte de los patrimonios culturales de varias iglesias locales principalmente.
Quien quiera conocer más sobre su obra puede ingresar en y Facebook “Belén Burzichelli” o en Instagram “Burzichelli Belén”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción