SECCIONES
  • El odio nunca es vencido por el odio sino por el amor.| Mao Tse-Tung

viernes 7, de octubre , 2022

La perforación de la roca en Paso Las Leñas llegó a los 300 metros

Una muy buena noticia se dio a conocer en las últimas horas, cuando los especialistas que se encuentran trabajando en la alta montaña sanrafaelina lograron llegar a los 300 metros de profundidad en las perforaciones que realizan para el futuro paso Las Leñas.
De esta manera se cumplió el objetivo de la perforación que permitirá hacer estudios geológicos y topográficos del lugar de cara a la conexión binacional entre San Rafael y la región de O´Higgins.
Las buenas condiciones climáticas reinantes en la alta montaña permitieron que el trabajo de los profesionales se pueda efectuar a muy buen ritmo.
La perforación a tal profundidad permitirá establecer las condiciones de permeabilidad de la roca, la cual se realizó mediante extracciones de muestras diarias que son enumeradas y analizadas por el equipo de geólogos.
En primera instancia la roca testigo permite presumir que es una zona apta para la construcción del túnel.
Los trabajos avanzan ahora con pruebas de presión para ver si se escapa el agua y ver la dureza de los minerales, y luego se avanzará con los estudios geológicos que estarían terminados para el mes de octubre. Igualmente se tendrán que hacer algunas perforaciones más para conocer más detalles de la zona.
Pese a que los avances llevan su tiempo, se trata de pasos fundamentales para seguir avanzando en este proyecto que plantea la construcción de un túnel de unos 11 kilómetros de extensión entre El Sosneado y la localidad chilena de Machalí.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción