SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

La prevalencia del coronavirus según el tipo sanguíneo

Entre los infectados por el nuevo coronavirus prevalece el grupo sanguíneo A, mientras que las personas con sangre del grupo AB son las menos afectadas por el patógeno, declaró este viernes la jefa de la Agencia Federal Médico Biológica de Rusia (FMBA), Veronika Skvortsova, en una conferencia de prensa de la Agencia Oficial de noticias rusa TASS llevada a cabo vía internet.

“Es un detalle sumamente interesante, el cual se encuentra también en publicaciones extranjeras y que quedó definitivamente comprobado en los centros de la FMBA”, señaló Skvortsova, precisando que “el grupo sanguíneo prevalente entre los infectados es el A, por una gran diferencia de otros grupos de sangre”.

“En el segundo lugar se encuentran los grupos 0 y B. Y con la menor frecuencia, realmente, un grupo infrecuente, el AB” añadió.

La funcionaria estimó que estas diferencias podrían explicarse con la diversa prevalencia de cada grupo sanguíneo entre la población, siendo que el grupo sanguíneo A el más común entre las personas en todo el mundo.

 

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción