SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

La Reina de Alvear “Hoy mi sangre hierve de impotencia y tiembla de miedo”

La guerra entre Ucrania y Rusia también se coló en Vendimia. Carolina Sendra, la soberana de General Alvear, es descendiente de inmigrantes ucranianos que se asentaron en el departamento del sur mendocino y transmitió un mensaje en el que expresa el dolor de la comunidad por lo que ocurre en el país de sus bisabuelos.

Como descendiente de ucranianos estoy triste y quiero compartir lo que siento con ustedes. Ucrania libre por siempre”, fue parte del mensaje que transmitió Carolina en un video.

Ana, la bisabuela de la reina vendimia de Alvear, llegó desde la Europa del Este el siglo pasado al igual que muchos que escapaban tras los horrores de las guerras que asolaron el viejo continente.

General Alvear fue un receptor importante de esa gran ola inmigratoria y la comunidad ucraniana que se instaló en el departamento del Sur de Mendoza es más que importante.

En el caso de Carolina Sendra fue su bisabuela, Ana, quien llegó desde Ucrania para iniciar una nueva vida en tierras mendocinas.

Mientras participa de las actividades oficiales por la Fiesta Nacional de la Vendimia en Mendoza, Carolina se hizo lugar para grabar un video mensaje en el que expresó el dolor y el sufrimiento que hay en la colectividad por la guerra que por estas horas envuelve a Ucrania y Rusia.

Quiero compartir lo que siento con ustedes, mi bisabuela, Ana, es de Ucrania y como descendiente de ucranianos hoy mi sangre hierve de impotencia y tiembla de miedo”, afirmó la soberana.

Tengo un nudo en la garganta porque veo estos sentimientos en mi abuelo, Sergio, hijo de Ana”, agregó a continuación.

Trato de aprovechar mi situación para intentar transmitir lo que siente el pueblo ucraniano. Represento la cultura de mi región y el esfuerzo de nuestros abuelos para hacer productivo los oasis y grande a Mendoza. Dios nos de fuerza para resistir tanto dolor”, sostuvo.

Y para cerrar, Carolina sentenció: “Ucrania libre para siempre”

Fuente: Jornada

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción