La Sala de Atención Temprana, que se inauguró oficialmente antes de la pandemia y funcionaba en las instalaciones del gremio municipal, actualmente está en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio El Sosneado.
La directora de Educación del Municipio, Susana Belloso, explicó que la sala había tenido su inauguración, pero se requería este otro lugar en calle Los Filtros, donde funciona el CIC del barrio El Sosneado. “En esta primera etapa, nosotros lo que hacemos es ofrecerles el servicio a los chicos de los jardines SEOS, que en un primer momento están siendo evaluados y asentados en alguna anomalía en el desarrollo por el equipo interdisciplinario y están yendo en estos momentos unos 20 chicos”, señaló.
Además, trabajan con el Servicio de Atención Temprana de la Dirección General de Escuelas, “pero lo bueno es que es fuera de los elementos de educación especial y que son abordados por todo el equipo interdisciplinario, y hoy por hoy, dentro de lo que es la Sala de Atención Temprana, contamos con dos docentes de Educación Especial especializadas en primera infancia».
Internet y Edured
Por otra parte, la funcionaria expresó que se ha sumado un nuevo punto de WiFi (servicio de internet y conexión) y un Edured, contando con diez computadoras y un asesor pedagógico en el jardín maternal Semillitas de Corazón de Villa Atuel. El mismo funciona de lunes a viernes de 13 a 18.30 aproximadamente.