SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

La sanrafaelina Becky Navarro y su pareja participan de la final del Mundial de Tango

Becky Navarro es una sanrafaelina que vive desde hace seis años en Bahía Blanca, Buenos Aires, donde trabaja como profesora en una escuela de danzas (de tango, concretamente). Junto a su pareja, Lucas Robañera, avanzan a la final del Mundial de Tango 2021. Si bien ya habían participado antes, nunca habían avanzado tanto.
Este mundial, no se trata de un evento que se da únicamente para parejas argentinas, sino que del mismo forman parte bailarines de todo el mundo. Mientras que en el 2020 el concurso se dio de manera virtual, este año tuvo la particularidad de que las parejas podían participar presencialmente o de manera virtual. Así, hubo una vez más alrededor de 400 parejas de diversos países.
En diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, Becky expresó que esto exige una preparación que viene desarrollando con Lucas desde hace seis años. “Primero fuimos a clasificatorias, ahí quedamos seleccionados; pasamos a la semifinal, donde también quedamos seleccionados y ahora estamos en la final del Mundial de Tango de categoría Tango Pista”, dijo esta artista que aseguró que debido a la pandemia, debieron “reinventarse” para poder trabajar. “Pudimos mantenernos dando clases virtuales, participando en algunos otros eventos, como Tango Champs, en la que ganamos”, recordó y agregó que “la virtualidad es algo que va a seguir, es algo que va a seguir estando porque acorta mucho las distancias”.
Hoy a través de la Televisión Pública y de la página Vivamos Cultura (https://vivamoscultura.buenosaires.gob.ar), la final del Mundial podrá verse desde las 16, y se transmitirá en vivo desde el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires. Si bien era un espectáculo que siempre tenía lugar en el Luna Park, la pandemia obliga a que se desarrolle de otra manera, motivo por el cual se eligió el Obelisco.
Quien lo desee, puede votar por esta pareja en aquel mismo sitio web. Se trata de la pareja número 391.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción