SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

La semana que viene comenzará el Torneo Clausura de básquet

La 1ª fecha en Primera División dará inicio el 16 de agosto

Esta semana en la reunión de la comisión directiva y el Consejo Ejecutivo de ASBRI (Asociación Sanrafaelina de Básquet Rodolfo Iselín) definió que el Torneo Clausura dará inicio la próxima semana tanto en Primera División como en las divisiones formativas, que tendrá  la 1ª fecha que dará inicio el 16 hasta el 21 de agosto.

PRIMERA DIVISIÓN

En la Primera División masculina en Nivel 1 participarán ocho equipos, el vigente campeón Huracán, Ferrocarril Oeste de General Alvear, Club Deportivo Argentino, Escuela Municipal de Real del Padre, Unión Social y Deportivo Bowen de General Alvear, Club Deportivo Argentino Maxi, San Rafael Tenis Club y Club Deportivo Malargüe “B”.

En Nivel II también participan ocho elencos y los mismos son: Sportivo Pedal Club “B”, Club Deportivo Malargüe “A”, Club Banco Mendoza, Fundación Atlético Pilares, Club Sportivo El Porvenir, Club Huracán “B”, Municipalidad de Malargüe y Sportivo Pedal Club “A”.

Estas dos categorías tendrán el mismo sistema de juego, se jugarán dos rondas de 7 partidos cada una de todos contra todos, esta etapa regular finalizará el 20 de noviembre. Clasifican los 4 primeros a la etapa final donde las semifinales que  será bajo la modalidad de playout y la final a playoff.

Aquel equipo que finalice 8° en el Nivel I, descenderá en forma directa, mientras que el campeón del Nivel II ascenderá en forma directa. El séptimo del Nivel 1 jugará la Reválida con el segundo del Nivel II.

Vale señalar que en Nivel II, el Club Banco Mendoza envió notificación informando que deja la plaza vacante de Nivel 1 y decide bajar a Nivel 2 por el rodaje de jugadores jóvenes.

Ante la opinión de los consejeros, se le otorgó a la Escuela Municipal de Real del Padre ese lugar quién había perdido la Reválida ante Banco Mendoza y sumando que cuenta con las bases estables de las divisiones formativas. Es por esto que Real del Padre estará presente en la máxima categoría en este torneo

DAMAS

La rama femenina tendrá al actual campeón, el Club Deportivo Argentino, el subcampeón Sportivo Pedal Club, Real del Padre, San Rafael Tenis Club, el Club Social y Deportivo Municipal Malargüe y el Club Deportivo Malargüe.

Desde ASBRI recalcaron que la primera fecha se jugará por cercanía geográfica, siendo el campeón Deportivo Argentino y subcampeón el Sportivo Pedal Club locales en el estreno de la competencia. Se podrán jugar dobles fechas entre equipos que tengan viaje pero solo podrán adelantar partido y no atrasar los mismos.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción