SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

La Sociedad Teosófica de San Rafael cumplió 89 años

El 4 de junio de 1933, se creó el primer grupo teosófico en nuestro departamento. Sobre las tareas que desarrollan en la Sociedad Teosófica de San Rafael, una de sus integrantes, Vilma González, dialogó con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael.

Explicó que la Sociedad Teosófica es una institución internacional, de fines netamente espirituales, que existe en este momento en más de 60 países, que a nivel mundial tiene más de un siglo, pues se fundó en 1875.

“Lo interesante –y que puede llamar la atención para el que no conoce– es que desde la época de su fundación hasta este nuevo milenio que estamos transitando, los objetivos son los mismos, por lo tanto quiere decir que estaban bien planteados. Sus objetivos son formar un núcleo de la fraternidad universal, sin distinción de raza, credo, sexo, religión, así que fue muy vanguardista ese primer objetivo, totalmente vigente. El segundo objetivo nos propone el estudio comparativo de religión, ciencia y filosofía, totalmente vigente.

“Porque un cambio individual, que haga desaparecer la tendencia actual a fragmentarnos en grupos e innumerables facciones, y que nos lleve a reconocer y vivir en la unidad, es lo único que puede ayudarnos a crecer como humanidad”, destacó que lejos de estar vinculado a las religiones, “la mirada de la entidad es universal. La Sociedad Teosófica es el vehículo de la teosofía en este momento del mundo, que es la eterna sabiduría de donde beben todas las antiguas tradiciones filosóficas y religiosas (es como que las contiene a todas)”, agregó.

Hay un tercer objetivo para esta organización que busca “desarrollar los poderes latentes en el hombre y estudiar las leyes inexplicadas de la naturaleza”. “Esto se refiere a que nosotros realicemos el cambio interno, porque nosotros estamos prisioneros en nuestro propio egoísmo, entonces lo que nos propone la sabiduría antigua, que es la teosofía y su vehículo que es la Sociedad Teosófica, es la regeneración, que surja de nosotros nuestra verdadera naturaleza, dejar el egoísmo por el altruismo que es nuestra verdadera naturaleza. Trabajar por esos ideales es en lo que está empeñada la Sociedad Teosófica desde su fundación”, aseguró.

Si bien es el 89° aniversario de la entidad, no realizaron celebraciones pues la pandemia los llevó a trabajar virtualmente y son muy reducidas las actividades presenciales, estando limitadas generalmente a sus miembros y no abiertas al público aún.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción