SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

La tierna reflexión de Benjamín Vicuña por el día del padre: «No es una competencia con el rol de la madre

En el día del padre, fueron varios los famosos que se volcaron a las redes sociales para dejar un saludo a sus seres queridos o una reflexión sobre la paternidad. Benjamín Vicuña, por su parte, compartió unas conmovedoras palabras sobre lo que significa para él ser papá de seis chicos.

«El rol de padre no se reduce a mamíferos que cuidan a sus cachorros con dientes y garras, mamíferos responsables de la alimentación y de enseñar el arte de cazar. Somos mucho más que eso, mucho más que el rol que jugamos y tenemos actualmente en la sociedad. Somos padres que lloramos, cocinamos y compramos flores. Somos padres que estamos en casa, que compartimos la vida. Un oficio de autodidactas», empezó diciendo el actor.

«Esto no es una competencia con el rol de la madre, es solo un gesto de reconocimiento a un rol acotado por en sistema machista y patriarcal. Los tiempos son otros. Somos de una generación consciente del ausentismo de la figura del padre y conscientes luchamos con los paradigmas para ubicarnos y honrar este rol», agregó.

Además, incluyó una reflexión sobre su relación con Pampita: «Padres separados que buscamos la forma/tiempo/espacio para no perder un centímetro de nuestros tamaños. Padres que nos equivocamos como si fuéramos hijos e hijos que nos equivocamos como padres. Existe de todo».

«Pero hoy, en esto al menos, somos mejores. Más cercanos a nuestros hijos, más incorporados en su educación y vinculados desde el afecto. Hoy la sociedad debe dar responsabilidades, obligaciones y también derechos.

Hoy intento ser mi mejor versión en este rol ingrato y mágico. Hoy pienso la paternidad, este oficio que me identifica y me llena, donde encontré mi lugar y a mi banda. Soy padre de 6. No soy el mejor ni soy el peor, soy.

Abrazo a todos los padres en este día», concluyó.

Por su parte, la China Suárez le dejó un saludo a través de sus historias. De viaje en Estados Unidos, la actriz compartió una foto del actor con uno de sus bebés en brazos. ¡Muy tierno!

Fuente: Pronto

 

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción