SECCIONES
  • No malgastes tu tiempo, pues de esa materia está formada la vida | Benjamin Franklin

sábado 25, de abril , 2026
San Rafael, Argentina
14°C Parcialmente nublado
Sensación: 14°C | Máx: 18°C | Mín: 10°C
sábado 25, de abril , 2026

La UCIM criticó la “postal de la pobreza”: gente durmiendo en la calle

Sumate a nuestros grupos de difusión:

La Unión Industrial y Comercial de Mendoza puso énfasis este domingo en la cantidad de indigentes que encuentran refugio durante la noche, debido a las bajas temperaturas, en el interior de los cajeros de bancos o en los ingresos a los edificios.

Con una nota de opinión, la cámara empresarial sostuvo que la “gente durmiendo en las veredas, en cajeros de bancos, en plazas y parques, en ingresos a edificios, por doquier. Es un paisaje para nada habitual en Mendoza, una postal no solo no querida sino inadmisible“.

Sólo las colas que se ven en ciertos lugares, en espera de comida que personas organizadas entregan y los espacios brindados por algunos credos en donde permiten alimentarse o asearse, parecen mitigar el sufrimiento que antiguamente sólo estaba destinado a personas con enfermedad mental o `estilo´ de vida elegido, por quién sabe qué historias“, recalcó la institución.

Para la UCIM todas estas situaciones son “postales de la pobreza” y considera que la calle “es un destino obligado para personas que por la falta de recursos no pueden proveerse de un techo“.

Y sostuvo que “todos los que andamos por las calles del Gran Mendoza somos angustiados testigos de gente que permanece por meses y meses en lugares indignos, para cualquier vida humana“.

Este es el resto de la opinión que elevó la UCIM:

Hemos permitido tantas cosas. Los argentinos, todos, hemos soportado destratos y políticas empobrecedoras, hasta el hartazgo. Medidas en contra de todos nuestros derechos, privilegios de castas, corrupción, ineptitud para manejar la cosa pública, errores dignos de ignorancia, inoperancia o intenciones lejanas al bien común. También las empresas, únicas generadoras de riqueza y sobre todo las pymes, llevan años de supervivencia, de lucha. Con cada vez más ajustes, debido también a malas decisiones tomadas por `nuestros representantes´, no importa el signo político al que pertenezcan.

Niños que siguen cayendo en la pobreza, educación, salud y seguridad (responsabilidad de los Estados nacionales y provinciales) en franca caída, vuelven a nuestra sociedad en realmente un ambiente invivible.

Esta violencia contra los más básicos derechos y necesidades de la población, resultan inadmisibles y no debemos normalizar esta decadencia.

Tanto el Estado nacional como el provincial deben hacer lo que corresponda para que los argentinos (mucho menos los niños) no pasen hambre y tengan un lugar a donde cobijarse. No pueden quedar librados a su suerte.

Y a la vez (no nos cansamos de decirlo) la generación de riqueza y trabajo solo son responsabilidad de la empresa y para ello, también los esfuerzos deberían estar dirigidos a estimularla, promoverla y protegerla para que este desastre que vivimos pueda revertirse y convertirnos al fin, en una sociedad digna“.

Fuente: El Sol

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción