SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

La Unión Industrial Argentina advirtió un nivel récord de suspensiones y una caída del empleo asalariado

La pandemia tiene un alto costo en el empleo. Eso reveló un informe de la Uniòn Industrial Argentina (UIA) que sostiene que el 14% de las empresas relevadas aplicó suspensiones en abril ante el aislamiento por la pandemia, lo que significó el nivel más alto de la serie, en un contexto en el cual el 87% de las compañías espera en los próximos tres meses reducir personal.

«La crisis en el sector productivo y en el empleo se agravó en abril por el impacto pleno de las medidas de a lo largo de todo el mes», indicó la UIA y alertó que se avizora «una nueva caída del empleo asalariado privado en los grandes centros urbanos del 3,1% en abril». En ese sentido, apuntó que «este comportamiento no obedece a un aumento de la tasa de salida, sino a la reducción de las contrataciones. La tasa de entrada fue la menor de la serie que comienza en 2001».

De acuerdo con el informe de la UIA, «las expectativas sobre la evolución del empleo para los próximos tres meses son negativas» y evaluó que, «de las empresas que esperan realizar cambios en su personal, el 87% esperaban reducirlo. La caída de la actividad y el empleo también se vieron reflejados en la menor cantidad de empleadores que registraron declaraciones juradas en el Resultados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) en abril».

La entidad consideró que «en el caso de la industria, la caída se aceleró a 5,9% interanual, 3.063 menos que en abril de 2019».

 

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción