SECCIONES
  • Perder el tiempo que disfruto no es tiempo perdido.| Marta Troly

viernes 3, de mayo , 2024

La verdadera razón por la que los perros mueven la pata cuando les rascan la panza

Los perros hacen cosas curiosas que muchas veces parecen inexplicables, como por ejemplo, es común ver que cada vez que le rascan la panza sacuden la pata. Algo puede resultar gracioso pero tiene una explicación. El movimiento de la cola, es un reflejo involuntario que conservan de su pasado como animales salvajes, el perro se protege de parásitos y otras molestias con esa sacudida.

Los perros utilizan su cuerpo para comunicarse con los humanos, no solo ladrando frente a distintas situaciones, sino que también pueden usar sus orejas, la posición del lomo y los movimientos de la cola para mandar mensajes.

Tanto la espalda como el pecho, las orejas y la panza son lugares que provocan una reacción en nuestro perro: el movimiento de la pata. Los perros hacen esto debido al reflejo del rascado, es involuntario, es decir, nuestro perro lo hace sin querer y no puede evitarlo.

Aunque es verdad que es común pensar que cuando mueve la cola el perro puede sentirse incomodo. Pero igualmente, para darse cuenta de esa incomodidad los perros suelen huir, quejarse, incluso en peores casos lanzar mordiscos. Entonces, si los perros mueven la pata cuando le rasco y se muestra feliz, no hay nada de que preocuparse.

La forma ideal de rascar a los perros para que disfruten

Si se muestra incómodo cuando le rascamos la panza, el pecho y el lomo, es mejor que busquemos otras zonas para darle mimos ya que respetar a nuestro perro es una forma de quererlo. En lugar de rascarlo, podemos dar suaves caricias sobre su lomo. Pasar las manos con suavidad debajo del mentón y alrededor de las orejas también le ayudará a relajarse.

Las axilas y la base de la cola pueden recibir caricias suaves. Es mejor que evitemos las palmadas, las cosquillas y los estrujones, no son agradables para el perro. Casi todos los perros se muestran a la defensiva cuando reciben caricias en las patas. Conviene tocarlas un poco con suavidad y observar su reacción. Si permanece tranquilo, continuaremos alternando las caricias en otras zonas del cuerpo.

Fuente – Radio Mitre

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción