SECCIONES
  • No malgastes tu tiempo, pues de esa materia está formada la vida | Benjamin Franklin

martes 14, de abril , 2026
San Rafael, Argentina
14°C Despejado
Sensación: 13°C | Máx: 28°C | Mín: 16°C
martes 14, de abril , 2026

La Villa 25 vivió una fiesta: más de 700 parejas bailaron el Pericón más grande de todos

Sumate a nuestros grupos de difusión:

Bajo un cielo radiante de domingo, el Pericón Nacional volvió a hacer latir los corazones de los sanrafaelinos. En una renovada pista y con un predio más amplio en el bajo del Fuerte San Rafael del Diamante, más de 700 parejas se sumaron con sus pañuelos celestes y blancos a la danza que ya es una tradición de todos los años en la Villa 25 de Mayo.

En la edición 2024, la Orquesta Municipal fue la que le puso música al Pericón, en una excelsa intervención que fue reconocida por todos los presentes.

A la voz de “aura”, los bailarines se sumaron a las ruedas y ejecutaron con destreza cada uno de los pasos: “balanceo”, “paseíto al campo”, “molinete”, “espejito”, “cadena” y el “Pabellón Nacional” con los colores de la patria, rodeados de una multitud que presenció la danza y la coreografía.

Pasteles, locro, tortas fritas, churros y otras tentaciones gastronómicas hicieron las delicias de los presentes, amenizado por shows musicales en vivo donde artistas sanrafaelinos – a base de mucho folclore – le pusieron color y calor a una jornada teñida de celeste y blanco y pura tradición.

La espera, tras la postergación por mal clima en aquel gélido fin de semana del 25 de mayo, valió la pena, pues este domingo el tiempo acompañó y la Villa volvió a ser el destino de muchísimos sanrafaelinos que disfrutaron un día espléndido.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción