La tradicional competencia se disputará del 12 al 22 de febrero, incorporará 2 etapas más y contará con equipos de Europa y Sudamérica, reforzando su jerarquía deportiva y su fuerte arraigo popular en toda la provincia.
La Vuelta Ciclista de Mendoza ya tiene fecha confirmada, formato definido y un espíritu claramente festivo. En el marco de su 50 aniversario, la histórica competencia del ciclismo argentino se disputará del jueves 12 al domingo 22 de febrero, con un recorrido más extenso, mayor exigencia deportiva y la participación de equipos internacionales que volverán a ubicarla entre las pruebas más importantes del país.
Así lo confirmó el Subsecretario de Deportes Federico Chiapetta en diálogo con Diario San Rafael y FM Vos, donde brindó detalles de una edición que promete ser especial. “La vuelta comienza el jueves 12 de febrero, que se hace el prólogo en el Parque San Vicente y termina el 22, domingo 22 del mismo mes”, explicó Chiapetta, quien remarcó que este año la competencia contará con 2 etapas adicionales.

Un festejo a la altura de la historia
La ampliación del recorrido busca estar a la altura de una celebración que marca medio siglo de historia ininterrumpida. “Creo que va a ser de un buen nivel deportivo y, como nos merecemos los mendocinos, un festejo de 50 años, que no es poco”, expresó el funcionario.
Uno de los grandes atractivos sigue siendo su geografía. Las etapas de montaña, especialmente la del Cristo Redentor, continúan siendo un sello distintivo. “Es una etapa inigualable, una cosa de locos en el mundo entero”, afirmó Chiapetta. “Lo que hacen estos héroes de salir de Uspallata, que son 90 kilómetros hasta arriba, es una locura, y muchas veces ahí se define la vuelta”, agregó.
Presencia en el Sur y apoyo popular
El sur mendocino volverá a tener un rol protagónico con una etapa que genera enorme expectativa en San Rafael y General Alvear. “La de San Rafael es una vuelta hermosísima, que va a ser el sábado 14, y va mucha gente”, sostuvo el entrevistado, resaltando que el apoyo del pueblo sanrafaelino y alvearense siempre ha sido masivo.
En lo deportivo, la edición número 50 contará con una fuerte presencia internacional. “Más allá de equipos sudamericanos, también hay equipos europeos que han confirmado”, señaló Chiapetta, recordando que en años anteriores han participado equipos holandeses e italianos.







