SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Largas filas en comercios y bancos van contra los consejos para evitar contagios

Los anuncios del presidente Alberto Fernández y el gobernador Rodolfo Suarez para lograr contrarrestar el avance de la pandemia en Argentina y Mendoza en particular, lejos de generar un aislamiento preventivo de los ciudadanos en sus casas, provocaron –al menos al día siguiente de las conferencias donde informaron las medidas– un efecto contrario.
Las postales del lunes, día en que empezó a regir la suspensión de clases (se extiende hasta el 31 de marzo), fueron de filas con muchas personas en entidades bancarias, sucursales de pagos de impuestos y servicios y una impactante cantidad de personas esperando ingresar a mayoristas y supermercados.
“Nos piden que no salgamos de casa y todos van corriendo adonde se acumula mucha gente. No entendemos nada”, fue el contundente mensaje escrito por un usuario de Facebook, acompañado por una foto del exterior de una cerealera de Cuadro Nacional, en la que se observaba una larga fila de clientes que aguardaban entrar, mientras que muchos salían con carros llenos de provisiones.
En los bancos la situación fue parecida. Desde las Gerencias dispusieron restringir el ingreso a las sucursales, pero fuera de los edificios se aglomeraron cientos de personas, la mayoría de la tercera edad, aguardando ingresar a realizar su trámite. “No podemos hacer mucho más”, aseguraron desde una entidad.
En virtud de lo acontecido en el primer día post anuncios de Nación y Provincia, en redes sociales fueron muchos los usuarios que utilizaron el hashtag #QuedateEnCasa, en relación a lo que autoridades y especialistas recomiendan para tratar de ganarle la batalla a un virus que tiene a maltraer a otros países, sobre todo Italia y España.
“No están de vacaciones”, fue otra de las frases que circuló con fuerza en las redes, en alusión a la decisión del Gobierno nacional de suspender las clases, medida que también rige en Mendoza.

El Municipio fomenta las consultas online
La Municipalidad de San Rafael informó ayer nuevas medidas relacionadas a la prevención contra el Covid-19. Solicitó que todas aquellas personas que deseen realizar trámites o consultas de expedientes, lo hagan a través de la aplicación “Expedientes Muni”. Asimismo, en caso de dudas o preguntas que deban ser evacuadas desde la comuna, recordaron que está disponible el 0800-222-0600 o bien las redes sociales del Municipio.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción