SECCIONES
  • No podemos estar en modo de supervivencia. Tenemos que estar en modo de crecimiento.| Jeff Bezos

domingo 19, de mayo , 2024

Las cuotas de las escuelas privadas de Mendoza aumentaron un 30% y hay unos 70 mil alumnos inscriptos para los vouchers

La Dirección General de Escuelas (DGE) autorizó para los colegios de Mendoza un incremento en sus cuotas del 30,25% que rige desde mayo, mientras que en julio volverá a actualizarse.
Según se comunicó en el Boletín Oficial, el aumento es en cálculo obtenido del último índice de inflación, las paritarias y los bonos otorgados por el Gobierno de Mendoza.
De esta manera, las cuotas mensuales de los colegios privados arrancan en aproximadamente $25.000. Esto varía según el monto de subsidio que la institución reciba del Estado.
«El sector tiene un acuerdo con el gobierno provincial. El mismo supone que las cuotas de los colegios privados son de forma bimestral. Esta fórmula polinómica tiene en cuenta el índice de inflación y los aumentos salariales. En esta actualización tuvieron un gran impacto los bonos que se pagaron en febrero y marzo. Por este último factor, el incremento ha sido un poco más alto», explicó a FM Vos 94.5 la presidenta del Consejo de Educación Católica, María Del Carmen Amat.
«Esta actualización es sumamente necesaria para que los colegios puedan equilibrar su economía, de acuerdo a los gastos que van teniendo. La resolución salió el último lunes y rige para mayo y junio”, añadió.
Luego, habló acerca de los vouchers educativos y su implementación en los colegios privados de la provincia de Mendoza. «Al principio, la inscripción fue complicada. Todo el mundo quiso ingresar de golpe y la página colapsó. A los pocos días, como el funcionamiento se normalizó, la mayoría de las familias pudieron completar los formularios. Una vez que se validaron los datos, las familias completaron los trámites por los centros de ANSES. Son muchos los padres que se han inscripto, y hasta el momento no se registraron inconvenientes. Cerca de 70 mil alumnos de la provincia de Mendoza han sido alcanzados por el beneficio», destacó Amat.
«Marzo y abril son meses muy complicados para las familias, porque comienzan las clases y los papás tienen que comprar los útiles y materiales para la escuela. Hay un poco de morosidad en el pago de las cuotas, algunos padres están esperando la acreditación de los vouchers para ponerse al día», agregó.
«Algunos prefieren perder las becas, debido a que el voucher educativo tiene un mayor beneficio económico. Todos los planteos son lógicos en medio de un contexto social y económico tan complicado», subrayó.
Al terminar la entrevista, señaló que si los índices inflacionarios se posicionan en un dígito, las cuotas sufrirán en julio una actualización mucho menos significativa. «La fórmula está atada a los salarios y a la inflación. Si este último índice desciende, el aumento del valor de las cuotas será menor», concluyó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción