SECCIONES
  • El éxito es la suma de pequeños esfuerzos repetidos día tras día.| Robert Collier

lunes 13, de mayo , 2024

Las estaciones de servicio deberán tener el código QR para el pago lejos de las bombas surtidoras

La Dirección Nacional de Refinación y Comercialización de Petróleo, Gas y Derivados prohibió, mediante una resolución, que las estaciones de servicio tengan pegados los códigos QR de pagos en las columnas de las islas de despacho de combustible. De ahora en adelante, los conductores no podrán bajarse del automóvil para pagar escaneando el código, sino que deberán hacerlo desde adentro del vehículo.

La resolución publicada este martes 8 de noviembre especifica que «se deberá eliminar el símbolo QR de toda columna, poste, surtidor y/o cartelería que se encuentre dentro de las áreas clasificadas de la estación de servicio, procediendo a su reubicación en otros sectores de la instalación”. Para conocer detalles, desde FM VOS (94.5) y Diario San Rafael, entrevistamos al representante de AMENA en San Rafael, Ariel Russo. “La Subsecretaria de Energía nos ha indicado que no podrá estar presente el código QR en las islas donde se despacha combustible a los fines de evitar el uso de telefonía móvil cerca de donde se despacha el combustible.

Esto implica que el cliente lo debe hacer desde dentro de su auto, o bajarse de este y dirigirse a alguno de los puntos de pago que deberemos implementar en las estaciones de servicio; estos serán seguramente los mini mercados o algún lugar similar; estamos viendo los detalles de la aplicación de la nueva norma. Los medios electrónicos de pago implican entre el 20% y 25% del volumen de ventas de las estaciones de servicios. La verdad es que es una forma muy cómoda para la gente, y también para las estaciones ya que implica el no manejo de efectivo, y desde el punto de vista de la seguridad nos favorece.

Estamos buscando la vuelta para que el pago siga siendo ágil, y tal vez una forma sería que los empleados lleven el QR en su cartera para que el cliente desde dentro del auto pueda hacer uso del teléfono, o en el peor de los casos el cliente deberá bajarse del vehículo y pagar previa o post venta en el negocio de conveniencia que tienen casi todas las estaciones de servicios. Verdaderamente nunca hemos tomado conocimiento de algún evento en una estación por el uso de telefonía, pero esta norma es de aplicación obligatoria, ya que en caso de incumplimiento implica sanciones que van desde multas hasta la clausura de la estación. Obviamente es de aplicación inmediata” expresó el delegado de AMENA.

En otro orden, Russo se refirió a la falta de gas oil común en algunas estaciones de servicio, en virtud de la decisión tomada por YPF fundamentalmente, de no vender gas oil común en estaciones de ubicadas en radio céntrico. “San Rafael no está alcanzada por esta modalidad de venta aplicada por la petrolera estatal, por ahora a algunas estaciones ubicadas en ciudades grandes les envía solamente su gas oil premium, el Infinia. Las estaciones YPF de San Rafael del centro de la ciudad tienen todos los productos. Por el contrario, en Mendoza capital ya se ven estaciones de servicio sin el gas oil común”, cerró la entrevista.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción