SECCIONES
  • No malgastes tu tiempo, pues de esa materia está formada la vida | Benjamin Franklin

lunes 27, de abril , 2026
San Rafael, Argentina
0°C Despejado
Sensación: -3°C | Máx: 18°C | Mín: 4°C
lunes 27, de abril , 2026

Las ferias de artesanos ya funcionan en toda la provincia

Sumate a nuestros grupos de difusión:

Las ferias de artesanos en Mendoza fueron abriendo paulativamente durante la pandemia. En la actualidad son 15 las ferias de emprendedores y artesanos activas en distintos puntos de la provincia que se están preparando para las ventas de fin de año.

Son emprendimientos individuales y o de padres e hijos. Algunos elaboran las piezas y otros miembros de la familia las ofrecen en las ferias o por el catálogo digital de la economía social.

Las ferias activas son:

  • Paseo Artesanal Estación Cultural Ciudad– Mendoza: ubicada en Belgrano y Las Heras de Ciudad. Funciona de jueves a sabados  de 11 a 19
  • Plaza de las Artes – Plaza Independencia: de jueves a domingos de 11 a 20
  • Paseo Parque Benegas – Godoy Cruz: de sábados y domingos de 15.30 a 20.30
  • Paseo Artesanal Chacras de Coria: abre los domingos de 11 a 21
  • Paseo Plaza de Luján (San Martín y Balcarce de Luján de Cuyo): funciona viernes y sábado de 9 a 21
  • Paseo Cultural de los Artesanos y Emprendedores de Maipú:  jueves de 15 a 20, viernes y sábados de 11 a 20
  • Paseo del Arte (Rivadavia, Aristóbulo del Valle y Lavalle): sábados de 16 a 20
  • Paseo Artesanal San Martín: viernes y sábados de 16 a 21
  • Mercado Artesanal “Compartiendo Secretos” (Hipólito Yrigoyen entre El Toledano y Zamarbide, San Rafael):  sábados y domingos de 17 a 21
  • Feria de los Artesanos – Parque de la Familia (Boulogne Sur Mer y Almirante Browm, Las Heras): sábados de 17.30 a 21
  • Paseo Plaza departamental Tunuyán (plaza de Tunuyán): sábados y domingos de 17 a 21
  • Feria Alvear Oeste (delegación distrital, Urquiza 170 – Colonia Alvear Oeste. General Alvear): abre los domingos de 9 a 13
  • Feria de Productores San Pedro del Atuel (lateral oeste del Museo de Ciencias Naturales Rafael, Reinoso, de San Pedro del Atuel, General Alvear): domingos, de 9 a 13
  • Feria del Kilómetro (Kilometro 0, General Alvear): domingos y feriados de 9 a 13
  • Centro de Artesanos plaza Francia (Sobremonte y Paseo de los niños, San Rafael): sábados y domingos de 16 a 21

Ruta de artesanos y emprendedores, una marca inclusiva

Se trata de un proyecto que ya tiene una década y que vincula todos los espacios de ferias de Mendoza de la economía social, que están bajo la órbita del Gobierno. Tiene un perfil altamente inclusivo, tanto en lo social como en el aspecto económico económicamente.

Sus actores tienen una doble condición: productor y comercializador, sin intermediación lo que permite el acceso del consumidor a valores de  los productos exentos de los costos de intermediación. Así la Ruta se manifiesta como una actividad económica capaz de generar autoempleo, organización social e inclusión socioeconómica.

Está enfocada en ámbitos sociales donde la vulnerabilidad social es más alta, la inclusión laboral es de difícil acceso y la pertenencia familiar amplía las posibilidades.

Este modelo favorece la apropiación local de la renta  económica porque el usufructo o ganancias “quedan en casa”.

La pata digital del proyecto

El catálogo de la economía social reúne 3.860 productos de 35 rubros. Además del enlace a las Ferias englobadas en la ruta de los artesanos /, allí se puede contactar directamente a cada emprendedor, ya sea por rubro o zona geográfica.

La mayoría hacen delivery y realizan cobro electrónico.

 

Fuente: El Sol

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción