SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Las nuevas actualizaciones de WhatsApp que pronto llegarán a todos los smartphones

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp anunció un 2022 lleno de actualizaciones. Y en febrero comenzaron a aparecer. Pero todavía quedan muchísimas más novedades que mes a mes irán apareciendo en los smartphones. Te contamos qué modificaciones llegarán a la app de Facebook Meta.

La aplicación incluye de manera escalonada pequeños cambios. Primero, se comparte información en el sitio especializado WaBetaInfo; luego, las novedades aparecen en las versiones beta; y, por último, tras varios arreglos de problemas, se encuentra en la versión original de WhatsApp.

WhatsApp: cuáles fueron las novedades de febrero

Segundo plano al escuchar notas de voz y audios

Por un lado, el usuario podrá comenzar a reproducir una nota de voz en WhatsApp, luego cerrar la app dejándola en segundo plano y finalmente abrir otras aplicaciones, según WABetaInfo.PUBLICIDAD

El lado negativo es que el usuario no podrá pausar al audio y cambiar al siguiente, sino que deberá hacerlo de manera manual ingresando nuevamente a WhatsApp.

WaBetaInfo

Rediseño de la interfaz de las llamadas de voz

WhatsApp rediseñó la interfaz de las llamadas de voz grupales: muestra ondas de voz en tiempo real y en diferentes colores para cada uno de los participantes. Además, aparecen tres botones en la parte inferior para regular el volumen, silenciar el micrófono y finalizar la llamada.PUBLICIDAD

El nuevo rediseño está acompañado de un nuevo fondo de pantalla que, por el momento, no se puede personalizar. También está disponible en las llamadas de voz individuales.

WABetaInfo

Previsualización al enviar imágenes como documentos

Si envías una imagen, tu contacto no deberá descargar el archivo para poder ver lo que contiene, sino que se mostrará en la previsualización automáticamente y de forma pixelada. Pero aquel último podría cambiar en las futuras actualizaciones. Funciona con fotos, vídeos y documentos compatibles.

WABetaInfo

Nuevo atajo para buscar en el chat

Aquella novedad es la clara muestra de los pequeños cambios que realiza WhatsApp. Se trata de un atajo extra para buscar en una conversación. En definitiva, resulta una manera más simple de encontrar cierta palabra, frase o lo que desees.

Se ubica en la información de perfil del contacto, junto a los íconos de Llamar y Vídeo. Está disponible en las versiones Beta para los smartphones cuyo sistema operativo es Android.

WaBetaInfo

Modo oscuro

El nuevo diseño se trata de la función de «tema oscuro» que llegó este mes de forma definitiva a todos los smartphones y a las computadoras. Se establece automáticamente para ahorrar batería. Y resulta obligatoria aunque hay una manera de desactivarlo.

La actualización también modifica el color de la aplicación a verde flúor. Y además trae mejoras a la interfaz, que pasan totalmente desapercibidas, como animaciones menores y un diseño mejorado para burbujas de chat.

Fuente: Ámbito

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción