Un informe de la consultora IDC reveló que la venta de tablets durante el segundo semestre de 2020 creció un 18,6 por ciento a causa de la pandemia por el nuevo coronavirus Covid-19. En total se trata de 38,6 millones de dispositivos a nivel mundial.
Un tercio de las ventas totales fueron de Apple, que colocó en el mercado 12,4 millones de iPads. Su éxito, según la consultora, se debe a la posibilidad de conectarlo con un teclado físico, algo que lo convierte prácticamente en un ordenador, a un precio accesible.
Segundo en el ranking de ventas se ubico Samsung. En total vendió 7 millones de tablets durante el segundo trimestre de 2020, registrando un crecimiento interanual del 42,5%.
Apple fue la empresa que más tablets vendió.
El podio lo completa Huawei, que vendió 4,8 millones de unidades en el mismo periodo. Amazon ocupó el cuarto lugar (3,6 millones) y Lenovo el quinto (2,8 millones).
Las empresas que más tablets vendieron en el segundo semestre de 2020
Apple: 12.4 millones
Samsung: 7 millones
Huawei: 4.8 millones
Amazon: 3.6 millones
Lenovo: 2.8 millones
FUENTE: Ámbito