SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Las vacunas Sinovac y AstraZeneca piden registro de emergencia en Brasil

En un comunicado, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), el órgano regulador en Brasil, informó que recibió este viernes 8 de enero «la petición de autorización temporal de uso de emergencia» de esta vacuna.

La petición se refiere al uso de dos millones de dosis de vacunas que serán importadas del laboratorio Serum, con sede en la India, uno de los fabricantes de la vacuna de AstraZeneca.

El plazo de respuesta del órgano regulador es de «10 días», aunque podría ser mayor si se requiere más información o los datos están incompletos.

 

La vacuna rusa Sputnik V

 

Además de los dos millones de dosis que llegarán de la India listas para ser usadas inmediatamente, el Gobierno brasileño también cuenta con las que se fabricarán en suelo brasileño una vez se dé la transferencia de tecnología.

Se espera que de las instalaciones de la Fundación Oswaldo Cruz en Río de Janeiro (sureste) salgan 100,4 millones de aquí al mes de julio y otros 110 millones de agosto a diciembre.

Este mismo viernes también se pidió el uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19, desarrollada por el laboratorio chino Sinovac junto con el Instituto Butantan de Sao Paulo (sureste).

Cuando la Anvisa dé luz verde a estas dos vacunas se podrá empezar a inocular a la población; el Gobierno calcula que será a finales de enero

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción