La 8ª y última etapa de la 46ª Vuelta Ciclista de Mendoza tuvo este domingo a los departamentos Junín y Rivadavia como protagonistas y coronó como campeón a Laureano Rosas, pedalista de Gremios por el Deporte de la provincia de San Juan, quien se quedó con el primer título de la “más argentinas de las vueltas”.
La última etapa quedó en manos de Nicolás Tivani, 2° Lucas Dundic (Municipalidad de San Carlos), 3° Héctor Lucero (Yaco Competición), 4° Leonardo Cobarrubia (SEP de San Juan) y 5° Marcos León Rodríguez (SEP de San Juan).

El campeón Laureano Rosas, hombre de Las Flores, provincia de Buenos Aires, fue el mejor del evento; siguió Juan Pablo Dotti (SEP de San Juan), séxtuple campeón de esta vuelta, que venía de ganar las ediciones 2019, 2020, y 2021; mientras que 3° finalizó el colombiano Nicolás Paredes (Municipalidad de Guaymallén).
Siguieron 4° Vicente Rojas (Selección de Chile), que además fue el mejor Sub 23; 5°José Autrán Carrillo (Tierra Amarilla Copiapó) y 6° Nicolás Tivani (Agrupación Virgen de Fátima).
JEAN RODRÍGUEZ EL MEJOR MENDOCINO
Respecto a los ciclistas mendocinos, el mejor clasificado de la general fue el tupungantino Jean Ignacio Rodríguez Castillo, que además es el más joven (con 19 años más 285 días). Subió al podio a recibir el premio del ciclista de nuestra provincia más destacado en las más recientes 23 ediciones (las correspondientes al siglo XXI y la mitad de todas las que se han disputado hasta ahora).

El anterior más joven fue José David Talavera en 2005, con 20 años más 182 días. Para destacar que fue la primera vez que el premio se lo adjudica un integrante del equipo sanrafaelino FAS Electricidad- Maderera López.







