SECCIONES
  • Un tonto siempre encuentra otro más tonto que le admire.| Niels Bohr

sábado 25, de junio , 2022

Le dijo a su esposa que se iba a mirar aves y se fue a combatir a Ucrania: “Ya se lo voy a explicar”

Un francotirador con 10 años de servicio en el ejército británico le mintió a su mujer y viajó como voluntario para sumarse a las fuerzas de Ucrania que resisten a la invasión perpetrada por Rusia.

“Le dije a mi esposa que iba a observar aves. Se asustará cuando descubra que estoy peleando en Ucrania”, dijo el hombre, que se negó a revelar su identidad y pidió que su rostro no sea difundido. Apenas aclaró que era oriundo del distrito de Wirral, Inglaterra.

El voluntario arribó en las últimas horas a Medyka. Llevaba puesto su uniforme militar, una mochila táctica Bergen y muchas ganas de colaborar. “Los ucranianos necesitan experiencia y yo la tengo”, aseguró.

“Voy a llamar a mi esposa cuando esté en Ucrania”

“El ejército ucraniano está siendo abrumado.Creo que las personas deberían, si pueden, venir y apoyarlos en estos momentos de necesidad. Esto es algo que tenía que hacer. Nos enfrentamos a un Adolf Hitler moderno que está alborotado y hay que detenerlo”, le dijo el francotirador a The Sun.

Le dijo a su esposa que se iba a mirar aves y se fue a combatir a Ucrania: “Ya se lo voy a explicar”

Consultado por la decisión de abandonar a su familia por defender a un ideal, respondió: “Ya se lo voy a explicar a mi esposa. La llamaré cuando esté en Ucrania”.

“Yo ya pagué mi hipoteca y mis dos hijos son adultos. Hice lo que se suponía que debía hacer como esposo y padre. Tengo mi arma y mis binoculares conmigo”, argumentó el francotirador, que dijo estar preparado para morir. E insistió: “No podía sentarme y ver cómo se desarrollaba esto. Puedo ayudar con mis antecedentes”.

Le dijo a su esposa que se iba a mirar aves y se fue a combatir a Ucrania: “Ya se lo voy a explicar”

Un amigo del francotirador también viajó para pelear en Ucrania

El voluntario se encontró en la frontera con otro hombre, Ian Parkinson (60), que también llegó desde Wirral para sumarse al ejército local. “Entiendo que a la mayoría de la gente no le interesa este conflicto, pero yo tengo nietos, familia y es un error pensar que no llegará a otros países. Lo hará si este loco prevalece”, dijo.

“Todo el mundo puede hacer algo. Si puedes apuntar un arma y dispararla, puedes ayudar mucho. Cuanta más potencia de fuego, mejor. Esta es la legión extranjera ucraniana. Necesitan nuestra ayuda”, remarcó.

Y agregó: “Hay muchos británicos saliendo del Reino Unido para ayudar a Ucrania. Putin es un loco. Los políticos están haciendo lo que pueden, pero los ucranianos no tienen ese tiempo. Putin ha ido tan lejos por este camino que ya no puede regresar. Habrá miles de muertos”.

Fuente: TN

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción