Jueves 20 de Agosto, 2026
Jueves 20 de Agosto, 2026
San Rafael, Argentina
16°C Soleado
Sensación: 8°C | Máx: 19°C | Mín: 14°C

La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo | Nelson Mandela

Jueves 20 de Agosto, 2026
San Rafael, Argentina
16°C Soleado
Sensación: 8°C | Máx: 19°C | Mín: 14°C

Ley Ómnibus: cómo votaron los diputados mendocinos

Sumate a nuestros grupos de difusión:

Compartí esta nota

El oficialismo logró este viernes aprobar en general el proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos con los votos de los bloques de La Libertad Avanza (LLA) y el PRO, y con el aporte de la mayoría de los integrantes de la UCRHacemos Coalición FederalInnovación Federal y el flamante Bloque Independencia.

La votación en general resultó con 144 votos a favor, 109 en contra y tres ausentes, mientras que la discusión en particular continuará el próximo martes, a las 14.

La Libertad Avanza logró el apoyo unánime del PRO, que cuenta con 37 integrantes, mientras el radicalismo aportó los votos de 32 de sus 34 miembros en forma afirmativa ya que los bonaerenses Facundo Manes y Pablo Juliano rechazaron la ley.

Con respecto a los legisladores mendocinos, hubo siete votos a favor y tres en contra. Los positivos fueron de los diputados de la UCR, La Unión Mendocina (LAUM) y LLA. Por su parte, hubo rechazo por parte de los tres representantes del peronismo en la cámara baja.

  • Positivo: Lourdes Arrieta (LLA), Julio Cobos (UCR), Facundo Correa Llano (LLA), Mercedes Llano (LLA), Álvaro Martínez (LAUM), Lisandro Nieri (UCR), Pamela Verasay (UCR).
  • Negativo: Martín Aveiro (UxP), Adolfo Bermejo (UxP), Liliana Paponet (UxP).

Fuente: El Sol

Otras noticias que pueden interesarte

Seguinos