SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Llamado a la solidaridad: una paciente oncológica necesita dinero para una cirugía

Cecilia Rovera Pérez es paciente oncológica y necesita una cirugía que debería realizarse dentro de poco tiempo. No obstante, OSEP no cubre su tratamiento como corresponde, por lo que le hace falta dinero para costear la operación, razón por la cual debe recurrir a la solidaridad.
Esta mujer es empleada pública en Mendoza y trabaja para el Ministerio de Seguridad, por lo que tiene OSEP. Hace un año y medio le diagnosticaron cáncer en el cuello uterino y empezó a transitar la enfermedad.
En diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, agradeció a los medios que se han preocupado por su caso. “Hay miles de corazones de hierro en la gente que sí tiene el poder y te puede solucionar las cosas, pero no dan bolilla; y de golpe te encontrás con una abuelita que recorrió varias calles del barrio hasta encontrar mi casa para dejarme su colaboración. Eso merece un gracias enorme, eso sintetiza todo”, expresó.
Recordó que tras enterarse de la enfermedad, comenzó con tratamiento de quimioterapia y radioterapia con buenos resultados. Debido a ello, ahora tiene las puertas abiertas a una importante cirugía. “El problema es que hay una diferencia de criterios entre cirujanos-oncólogos y oncólogos-clínicos dentro de la obra social. Los cirujanos dicen que no es para operar y los oncólogos dicen que sí, entonces en ese ida y vuelta van pasando los días y OSEP no se expide formalmente diciéndome a mí con un papel que no me operan por tal o cual razón, no dicen nada”, lamentó, y agregó que de manera informal OSEP alude que se trata de una cirugía compleja y el médico puede encontrarse con diversas complicaciones, pero eso únicamente puede conocerse en el quirófano. Cecilia considera que no le están dando la oportunidad de curarse.
Debido a que tiene derecho a buscar otra alternativa, es que ahora recurre a la solidaridad a fin de reunir el dinero necesario para pagar de manera particular la intervención quirúrgica, cuyos costos ascienden a más de medio millón de pesos, solo en cuanto al cirujano y sus pares, es decir, que se le debe sumar la internación, equipos, etcétera. Un problema aparece con el hospital Italiano, pues si bien la cirugía debería ser ahí, si OSEP no se expide al respecto como pide la paciente, el nosocomio no puede brindar un presupuesto, ya que es prestador de esa obra social.
Quien desee ayudar económicamente a esta mujer, puede comunicarse con ella al 260 4806287 o a través de Facebook. Si no, se puede hacer un depósito en la cuenta de Mercado Pago que posee el alias “c.esperanza.vida.mp”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción