SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Llegaron ocho móviles policiales nuevos al Sur mendocino

Autoridades policiales viajaron a Mendoza a fin de hacer una importante solicitud, gracias a la cual llegaron ocho camionetas Nissan, entre las que hay varias 4×4 que han sido distribuidas en las dependencias a las que fueron asignadas. Al respecto, brindó algunos detalles el comisario Pablo Domínguez, a cargo de la Distrital de Seguridad II.
Hace tres meses, la zona Sur de Mendoza recibió 12 movilidades policiales, a las cuales se sumaron el jueves otras 8. Se trata de una muy buena noticia, considerando la importancia que tienen los vehículos para el combate del delito y el enorme desgaste que sufren y que implica su rápida pérdida. “Hay muchas movilidades que llevan dos años en servicio y ya estamos hablando de entre 500 mil y 700 mil kilómetros. Hay que tomar en cuenta que los móviles que vemos en la calle, los autos de prevención, por día están haciendo un estimado de entre 700 y 1.200 kilómetros las 24 horas. Esos no se paran nunca, solamente en los relevos o cuando queda medio día para hacerles un mantenimiento preventivo, y siguen. En el caso de las camionetas, tenemos menos kilometraje pero las distancias son muy largas”, aclaró. Hay móviles que deben cargar combustible en Neuquén, ya que les queda más cerca que la ciudad de Malargüe. “Esos vehículos que andan por zona rural, zona inhóspita, como Vaca Muerta, cada vez que el policía sale a dar una vuelta, tiene entre 800 y 1.000 kilómetros”, agregó.
Debido a que aquellos móviles van sufriendo un desgaste importante, lo que se hace es repararlos profundamente y reasignarlos a otras comisarías, mientras que las nuevas unidades se envían a destacamentos alejados. En este caso, una unidad fue trasladada a Malargüe; en San Rafael se distribuyeron en la Villa 25 de Mayo, la Comisaría 38ª de la Isla del Río Diamante, la comisaría de Villa Atuel, la de Monte Comán y en Policía Rural; y en General Alear se designó una movilidad a la Comisaría 14ª y otra a la Policía Rural de ese departamento.
El subcomisario lamentó que –desgraciadamente– muchos móviles “no son recibidos como corresponde”, pues algo que sufren constantemente son “lluvias de piedras” por parte de personas malvivientes, causándoles destrozos en el parabrisas, además de múltiples abollones y otras roturas. Recordó el caso que está siendo investigado respecto de la muerte de un joven presuntamente asesinado por efectivos policiales. “Los policías fueron a un desplazamiento donde había dos bandas antagónicas agrediéndose, una riña, y después los vecinos manifestaban que había disparos de armas de fuego. Los móviles sufrieron daños de consideración, ya han sido reparados algunos de ellos, pero estaban con golpes”, aseguró.
Respecto de ese triste episodio que involucra a una uniformada, Domínguez informó que la efectivo que efectuó el disparo, dejó de estar bajo la custodia del personal policial, pasando a depender del Servicio Penitenciario, tal como lo ordenó la Fiscalía.

Helipuerto del hospital Schestakow

El comisario Domínguez también se refirió al helipuerto del nosocomio público local, que ya se encuentra operativo. “Se hizo una gestión con la gente del Municipio, con la ANAC de Buenos Aires, firmaron las habilitaciones y en el día de ayer se hicieron trabajos de capacitación, tanto para el personal del hospital como para los bomberos de la zona Sur”, dijo.

Esto significa que ya puede llevarse un herido desde el escenario de un posible accidente hacia el nosocomio o directamente desde el nosocomio a la Ciudad de Mendoza.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción