SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Lluvias: pronostican una semana pasada «por agua»

Los mejores días del año con las ansiadas lluvias de verano, que traen acumulados de agua que no se registraron el resto de la temporada, iniciaron este sábado con tormentas aisladas y se espera que la situación continue, al menos, por una semana.

De acuerdo con los modelos climáticos, “en los próximos 7 días podría llover entre 5 y 110 mm, dando casi 60 mm en promedio, dos tercios de la precipitación mensual”, según indicaron desde el Conicet. Es decir que, en una semana, podría llover lo equivalente a 20 días.

El gráfico del ensamble multimodelos muestra ese promedio con una línea negra ascendente.

Modelo climático que consigna los posibles acumulados de lluvias.

En este sentido, quienes transiten por Alta Montaña deberán tener cuidado ya que podrían registrarse precipitaciones que generen complicaciones a los conductores.

Una de las zonas donde suelen registrarse aludes o desprendimientos rocosos por las tormentas es en Potrerillos y en Uspallata, en Ruta 7, camino a Chile. Así como también en el área de Puente del Inca y Penitentes, de acuerdo con las intervenciones que debe hacer la Dirección de Vialidad durante los temporales.

Para este domingo, la probabilidad de que se registre una tormenta supera el 85%. Mientras que el miércoles, jueves y viernes esta posibilidad ronda entre el 90 y el 100%.

Si bien el fenómeno de La Niña tiende a asociarse a menores acumulados de agua respecto a los valores normales de la época, en buena parte del centro del país, así como en algunas regiones de Mendoza y el noroeste de Argentina, los meteorólogos no habían descartado para esta temporada mayores acumulados respecto al promedio climatológico. Lo cierto es que, en lo que va del año, en la provincia todavía, casi, no llovió.

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción